Escucha el debut de Monocero

Monocero es una banda de Madrid formada por músicos provenientes de Nudozurdo, Doss, Bandini, Masa o Julio de la Rosa. Su génesis hay que buscarla en los últimos conciertos de la gira en la que Nudozurdo promocionaba su segundo disco, Sintética, allá por el año 2010. En aquellos días se produce la confluencia entre César (guitarra,teclados y voz), Meta (bajo y voz) y Ce (batería y voz) que acabaría más adelante dando forma a este proyecto, que arranca como tal en 2012.

El primer trabajo de Monocero es un disco llamado Varias Formas de Inestabilidad. De momento se puede escuchar en su página de Bandcamp, pero la banda ha puesto en marcha un proyecto de financiación para intentar publicarlo en vinilo.

La música de Monocero recuerda en parte a la de su banda matriz, no en vano hablamos prácticamente de los mismos músicos, pero quizás muestra menos tendencia a la épica psicodélica y más crudeza, con un sonido más oscuro, directo y sucio. En cualquier caso, podéis formaros una opinión echando un vistazo al siguiente enlace:

https://monocero.bandcamp.com/releases

(foto de Mariano Regidor)

2 comentarios sobre “Escucha el debut de Monocero

  • el 29 Junio, 2016 a las 4:57 pm
    Permalink

    Discazo, bandas que suenen con esa contundente honestidad hacen falta siempre.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.