Escucha Gnosis, el primer EP de Nüca

Nüca es el proyecto musical en solitario de Pablo Saenz Carballeira, compositor y productor ferrolano que reside en Santiago de Compostela. Tras pasar por el krautrock, postpunk o shoegaze, Pablo arranca Nüca a principios de 2019, en su propio piso, decidiendo dar el salto a la música electrónica. Allí preparaba, con un 8 pistas, diversas maquetas de música electrónica con sintetizadores, loops y su TR8. Tras grabar una primera demo, “Vale”, Pablo se dispone a preparar un Live Set para sus actuaciones, en las que se ayuda de sintetizadores monofónicos y cajas de ritmos analógicas que se pasan a través de loops y samples.

Nüca combina en su música sus antiguas referencias con el deep-house, el techno y la música experimental. Ha actuado en eventos como La Sra Está Muerta III (Offcase del Melona Fest IV), el festival Electr-o-pura, el día de Orgullo Crítico en Ferrol y en salas como el Black Club, el Pub Corzo, ambas en Santiago de Compostela, o la Sala Ruído en Ferrol.

Para su primer EP, Gnosis, ha contado con la ayuda del productor Coque Dosil, cofundador del colectivo La Melona. El disco se grabó en sus Estudios Pasadena. Gnosis incluye tres temas inéditos y una versión del primer single de ambient que lanzó Nüca, “Conducir”, adaptado a un formato de música de club. La portada y todo el artwork del disco son obra del artista gráfico Leo Sousa. El disco ha sido distribuido conjuntamente por Prinzedom Records y Ataque.

Nüca Gnosis portada

Puedes escuchar Gnosis, el primer EP de Nüca, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.