Fakeba deja sus canciones en manos de David Kano, Christian Wünsch, Big Toxic y más

Durante los primeros meses del ya extinto y pandémico 2020, la artista senegalesa Fakeba –léase, ‘La Reina de África’- lanzó su álbum ‘Jotna’ (Iberlive) junto al célebre e icónico productor británico John Fryer, recibiendo una gran acogida por parte de público y prensa.

Se trató de un disco pleno de referencias interculturales, beats electrónicos y bases electro-tech-pop con toques darkys de new-wave y preñado de influencias industriales de ascendente 90s. Un álbum transversal, rompedor y valiente -por interpretado y cantado en wolof- que incluyó siete temas cuyas letras escritas por Fakeba que suponen una llamada a toda la sociedad africana, a la que le pedía que se levantara y avanzara.

Ahora, Fakeba, continuando con su permanente homenaje a su tierra natal ha querido que algunos de los mejores tracks de dicho trabajo sean remezclados por artistas nacionales que se han interesado por ellos por su innegable caridad y originalidad. De esta manera nos encontramos que productores de la mayúscula talla, buen gusto y variedad estilística de David Kano, Christian Wünsch, Big Toxic, Paula Cazevane, Helena Gallardo, The Dirty Playerz, Joaqui y J. Siemens, que firman unas personalísimas y eclécticas reinterpretaciones de extraordinarios pasajes como son ‘Dakar’, ‘Ndanane’ y ‘Mother Africa’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien