Fallece Allen Toussaint

El productor, arreglista, compositor, pianista y padrino de la música de New Orleans, Allen Toussaint, ha fallecido este lunes en Madrid, justo después de actuar en el Teatro Lara. Al parecer sufrió una parada cardíaca mientras volvía a su hotel. A pesar de su rápido traslado al hospital, falleció poco después de su llegada.

Allen Toussaint nació en 1938 en Nueva Orleans, y es uno de los nombres capitales en la escena soul de aquella ciudad. Además de dirigir los sellos Minit y Sansu, llevó a cabo una intensa labor como promotor y descubridor de talentos como The Meters, Neville Brothers, Labelle, Dr.John y otros legendarios nombres de la capital de Luisiana. Fue también fundador de los estudios Sea-Saint donde grabaron, además de los nombres mencionados, otros grandes de la música como Paul McCartney o Paul Simon.

A todo ello hay que añadir su faceta como intérprete, quizás menos conocida. Debutó en 1958 con una serie de singles y, con intermitencias, se ha mantenido en activo hasta su fallecimiento. Quizás su álbum más interesante, junto al famoso River in reverse que publicó con Elvis Costello en 2006, sea Southern Nights, un brillante disco de 1975 que contó con unos The Meters posiblemente en el mejor momento de su carrera.

The Crescent City pierde a uno de sus más destacados embajadores. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien