Fallece Maurice White (Earth Wind & Fire)

El cantante y fundador de Earth Wind & Fire, Maurice White, ha fallecido este pasado jueves a los 74 años en Los Angeles, después de luchar durante más de veinte años contra el Parkinson, enfermedad que le había tenido retirado de los escenarios prácticamente durante todo este tiempo, salvo esporádicas apariciones.

Maurice White, que fue un reputado batería de sesión en la primera mitad de los 60, apareciendo en varios discos de Chess Records y en el éxito “Rescue me” de Fontella Bass, fundó Earth, Wind & Fire a finales de la década. Moviéndose entre el soul y el funk en un principio, a mediados de los 70 se unieron a la ola “disco music” de la que fueron uno de sus representantes más destacados, con canciones que han perdurado en el tiempo como “September”, “Boogie Wonderland” o “Let’s Groove”.

Durante todo el tiempo que estuvo en activo, Maurice White fue el cantante de la banda junto a Philip Bailey, así como productor de muchos de sus álbumes y coautor de algunos de sus temas más emblemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.