Fang – Monsters (K Industria)

Hay que quitarse el sombrero ante la voz de Mariona, es capaz de alcanzar unos registros que, después de mucho pensarlo, creemos que ninguna otra voz en el pop español es capaz de alcanzar, y en ese aspecto Monsters es tremendamente brillante; pero tal vez sea ese también su punto más débil, y es que todo el disco descansa en la potencia vocal y en las inflexiones de Mariona, situándose la composición instrumental en un segundo plano demasiado evidente.

Fang son una formación “atípica” en el panorama español, si nos dicen que vienen de Nueva York, nos lo podríamos creer, si nos dicen que vienen de Bristol, con más motivo aún, si nos dicen que son una formación alemana de sonido casi industrial, lo mismo, pero ¿en España?, donde tanto abunda el pop fácil y sin complicaciones, es realmente difícil encontrar una banda en la que prime la contundencia, vocal e instrumental, sin caer en la estridencia.

Desde luego es formidable escuchar la línea rítmica que domina Dracula, acompañada por la cadencia dolorosa y casi desgarradora de Mariona; mucho más trabajada y elaborada que el remix que del mismo tema aparece también el disco. El sonido tan particular del grupo de Banyoles, se vuelve especialmente denso y oscuro en el comienzo de Mermaid, para acabar luminoso y accesible al finalizar el tema con la ayuda de los teclados de Jaume y de unos notables coros. Esta línea luminosa continúa y se magnifica en el tema que da título al álbum, uno de los más brillantes del disco.

Podríamos así continuar analizando un disco que se mueve en una línea muy homogénea, fruto de la cuidadísima producción, y que hace que este Monsters sea realmente UN DISCO (y muy recomendable), y no una colección de canciones dispuestas aleatoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien