Fino Oyonarte estrena el videoclip de ‘Estos Años’

‘Estos años’ es el segundo single de Sueños y Tormentas (Buenaventura, 2018), el álbum de debut de Fino Oyonarte, que saldrá a la luz el próximo 4 de mayo.

Fino comenta: “Encargué el videoclip de “Estos años” a Cristina Plaza con la idea de que hiciera algo parecido a los videos que grupos como AMA o Blanche Blanche Blanche le encargaron antes que yo. Ella quiso hacer algo diferente esta vez — aunque siempre en su linea lo-fi  — y propuso que diferentes personajes cantaran la canción en momentos cotidianos de sus vidas, sin mirar a cámara, como si a través de un agujerito les observásemos en la intimidad de sus hogares sin que ellos se percatasen. De esta forma, los pensamientos reflejados en la letra de la canción adquieren un carácter universal, por así decirlo, gracias a esa interpretación coral”.

Estos Años by Fino Oyonarte on VEVO.

‘Estos años’ es una canción de corte clásico que puede llevarnos al Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles, XO de Elliott Smith o Five Leaves Left de Nick Drake. Pensada en un principio como una pieza de piano y voz, fue creciendo hasta incorporar la batería de Carlos Aquilué (Kiev cuando nieva) y el bajo de Jaime Sevilla (Los Eterno, Roldán) adquiriendo un tono muy 60’s. Si le sumas los magistrales arreglos de cuerda de Phillip Peterson (arreglista para St. Vincent, Lorde, Nada Surf…) y el fiscorno de Pepe Andreu (Alondra Bentley, Elbicho) la canción se acerca aun mas a un clásico en pleno siglo XXI. Cuenta también con la aportación de Xema Fuertes (Josh Rouse, Maderita) a la guitarra eléctrica y Caio Bellveser (Josh Rouse, Maderita) al mellotrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.