Free Kitten – Inherit (Ecstatic Peace!)

Varias son las referencias que teníamos de este proyecto formado por Julie Cafritz (Pussy Galore), Kim Gordon (Sonic Youth) y Yoshimi (Boredoms), Unboxed (1994), Nice Ass (1995) y Sentimental Education (1997). Siempre respaldadas por Mark Ibold (Pavement) en el bajo. Han tenido que pasar más de 10 años para que Free Kitten hayan vuelto a grabar, esta vez sin Mark, pero con la colaboración en algunos temas de J Mascis (Dinosaur Jr.), Surf´s Up y Bananas. Inherit ha sido lanzado desde el sello que dirige Thurston Moore (Ecstatic Peace!) y producido por Justin Pizzoferrato.
 
No nos engañemos, Free Kitten no inventan nada nuevo, siguen un método de trabajo idéntico al que realizan con sus principales bandas, pero bueno, esto no quita mérito a la obra de estas chicas.  Se nota, y mucho, que Kim ejerce de guía espiritual, en lo bueno y en lo malo. Inherit respira aires de juventud, es indie y rebelde, como los primeros Youth, siempre de cara, dejando bien claro que aquí estamos, hacemos lo que hacemos, si te gusta bien y si no, también. Las voces de Julie y Kim están muy logradas, son lo mejor del disco, de las que dejan huella, te atrapan y no puedes escapar. Logran crear un universo de guitarras, dando un toque experimental más que conocido, algo violento en algunos momentos pero sin peligro de muerte. Una más que aceptable Yoshimi se defiende dignamente en la batería siguiendo a paso firme a sus compañeras de batalla.

En definitiva, si agitamos todo esto nos queda un más que aceptable trabajo para lo que realmente pretende ser Free Kitten, una reunión de viejas amigas. Recomendado para gente con ganas de revival 90´s, parece como si más que 10 años sin grabar solo hayan pasado 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.