Ha muerto el cantante de Sin City Six

En un día marcado por el fallecimiento de los 5 componentes del grupo heavy SANTUARIO en un incendio en su local de ensayo, hemos conocido otra triste noticia: el vocalista británico Lee Robinson del grupo SIN CITY SIX falleció el pasado día 27 de Diciembre del 2001 a las 20.30 h. debido al cáncer que le detectaron hacía unas semanas.

Lee llevaba ingresado en un hospital madrileño desde hacia algunas semanas, pero su enfermedad ha sido tan vertiginosa que este corto periodo de tiempo el cáncer ha acabado con su vida.


Lee Robinson de origen británico (Birmingham) llevaba instalado en Madrid más de 12 años en los que ha estado ligado siempre a la música. Lee formó parte de grupos como A-10 o Fortunate Sons y llegó a grabar un disco como Lee Robinson Machine. También desarrollo su faceta de actor en producciones cinematográficas norteamericanas como “Radiation”.

Tras la reorganizacion de los míticos PLEASURE FUCKERS (batalladores y viejos conocidos del amplio circuito Rock N’Roll-Punk de todo el mundo), el mítico quinteto multi-cultural de españoles, americanos e ingleses dio pie a que la vacante del vocalista fuera ocupada por Lee Robinson.

En 1.999 deciden reaparecer musicalmente bajo el nombre de SIN CITY SIX, con la incorporación en la voz del británico Lee Robinson.

SIN CITY SIX editó en 1.999 tres singles -en vinilo- ‘Sin City Six’ y ‘Cinderella’s Gone’ para dos pequeños sellos de aquí y “Tonight Tonight” para un sello Alemán.

En el otoño de 2000 graban su primer disco, que lleva el título que la banda “Sin City Six, lo que les llevo a hacer una extensa gira por Europa incluida España.

En estós últimos meses SIN CITY SIX estaba acabando en el local, las composiciones para su segundo disco.

En nuestra memoria quedara las espectaculares puestas en escena de Lee Robinson y aquellos explosivos y vibrantes directos con los cuales nos deleito y que siempre iban marcados por su particular personalidad.

Adios amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien