Hot Chip - One Life Stand (EMI)

Hot Chip son británicos y, sin embargo, podrían pasar por neoyorquinos. No resulta extraño que James Murphy se fijara en ellos; un tema repetitivo, machacón, urgente, vigoroso -táchese según el gusto- como “Over and Over” lo firmaría perfectamente el capo de DFA para uno de sus discos con LCD Soundsystem. Y es que Nueva York, la política de cierre de clubes del alcalde Giuliani o los desmanes de la administración Bush eran -y aún son- munición para la descarga salvaje que eclosionó en subgéneros como el dance punk, electroclash, electropop y, ejem, todo un catálogo parasitado últimamente por cierto aire de superficialidad musical. En mitad de este berenjenal, y con dos discos a sus espaldas, Hot Chip ha transformado el ritmo enfebrecido de The Warning (DFA/2006) y de Made in the Dark (EMI/2008) en la posibilidad de abrir su estilo hacia una dimensión más reflexiva, pausada y, por qué no, agridulce, sin por ello sacrificar su identidad propia.

One Life Stand es, en este sentido, un disco de contrastes. Las voces de Alexis Taylor y Joe Goddard conjugan el territorio de las emociones íntimas con el espacio de los pensamientos que se repiten insistentemente en nuestra cabeza, que cuestionan nuestra felicidad y, al mismo tiempo, la afirman como eso que todos queremos. La nostalgia que imprime a ratos la escapada sentimental se pelea a puñetazo limpio con la inmediatez del mensaje de “One Life Stand”, esto es, seguir sintiendo/seguir viviendo. Donde otros, como M80, evocan el pasado como un lugar hecho de melancolía, Hot Chip se revuelve como un esquizofrénico que no puede dejar de pensar en las bonitas sensaciones de antaño mientras repite en su cabeza -vía “We Have Love”- que aún nos importa amar.

Donde otros eligen la idea, Hot Chip apuesta por el estómago, por el movimiento constante e incesante que nos retuerce y agota. A pesar de sus eventuales fugas de lirismo -en “Brothers” y, sobre todo, “Slush”-, One Life Stand es una muestra enérgica de la compleja relación entre nosotros y nuestros sentimientos, dos universos musicales que chocan entre la placidez de un pasado envuelto en conservantes y un presente en estado de ebullición.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
OMEGA
15 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Noches del Botánico) Madrid 14/07/26
Queens Of The Stone Age
15 de julio de 2026
Queens Of The Stone Age regresan a la actividad con 'Easy Street'
Underscores
15 de julio de 2026
Underscores - U (Mom+Pop)
Noémi Büchi
15 de julio de 2026
Noémi Büchi – Exuvie (-OUS Records)
Flea
15 de julio de 2026
Flea comparte su actuación en Tiny Desk Concert
nu negea
15 de julio de 2026
Nu Genea (Noches del Botánico) Madrid 12/07/26
La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Desde Asia con Amor y Pop
15 de julio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop cierra temporada visitando cinco países
Queens Of The Stone Age
15 de julio de 2026
Queens Of The Stone Age regresan a la actividad con 'Easy Street'
Flea
15 de julio de 2026
Flea comparte su actuación en Tiny Desk Concert
La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Desde Asia con Amor y Pop
15 de julio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop cierra temporada visitando cinco países
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco