Ian Brown – The Greatest (Polydor)

El otrora vocalista de Stone Roses, grupo fundamental para entender el sonido de la música británica de los 90, publica estos días un disco que recopila lo mejor de su carrera en solitario entre los años 1997 y 2005. Un recorrido por 17 canciones que con temas de sus cuatro álbumes de estudio además de un par de caras B, alguna remezcla y sus colaboraciones con UNKLE, da muestras de la corta e irregular carrera de Brown. Un artista que en 8 años de solista no ha entregado ningún trabajo redondo y mucho menos, ha llegado hacer la más mínima sombra a su pasado reciente.

Por destacar algún tema, nos quedaríamos con la cadencia de “Corpses in Their Mouths”, el guiño al sonido Madchester de “Cant See Me (Bacon and Quarmby )” –en la que contó con la ayuda de su excompañero Mani-, el tono oscuro de la brillante “Be There” (UNKLE), -sin duda la mejor canción del disco (y no es suya)-, las bailables “Love Like A Fountain” y Dolphins Where Monkeys”, la búsqueda de nuevos sonidos a través de “F.E.A.R.” y “Whispers” o el tono fronterizo de “Time is My Everything”. Del resto, sinceramente poco más donde rascar.

Nos encontramos ante un trabajo que agradará a (sólo) algunos de los nostálgicos seguidores de su anterior banda. Escuchándolo de cabo a rabo, nos damos cuenta de lo intrascendente que ha sido la carrera del vocalista británico, en la que apenas ha brillado con cuentagotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!