Idlewild – Post Electric Blues (Cooking Vynil)

Los escoceses Idlewild deberían ser reconocidos como meritorios supervivientes de una numerosa clase media presente allá por los noventa, concretamente aquella agrupada bajo la ahora injustamente denigrada etiqueta del britpop.

Capitaneados por el vocalista Roody Woomble, el sexto disco de estudio de la banda continua rascando en el tradicional indie de guitarras siempre presente en la música del quinteto, tal y como puede comprobarse en su anterior referencia en forma de imprescindible recopilatorio titulado Scottish Fiction. Best Of 1995-2007 (EMI, 07).

Con la popularidad mermada respecto a la época dorada, el presente trabajo deja sin embargo algunas buenas canciones que recuerdan los motivos por los que siempre reclamaron merecida atención. Desde “Younger Than America”, la mimosa “(The Night Will) Bring You Back To Life”, “Post Electric Blues”, pasando por la pegadiza “City Hall” y la animosidad a lo Shout Out Louds de “Readers & Writers”, hasta el clasicismo de “Take Me Back To The Islands”. Composiciones todas ellas resultonas que van salpicando una agradable y acompasada escucha sin sobresaltos.

Post Electric Blues (Cooking Vynil, 09) es un disco inofensivo a la par que satisfactorio, entre otros motivos por la buena noticia que supone el mero hecho de poder seguir contando con unos veteranos contemporáneos como Idlewild.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien