Imperial Teen – On (Houston Party Records)

¿Y quienes son Imperial Teen?, os estaréis preguntando, pues bien, Imperial Teen es la banda formada por Jone Stebbins (voz y bajo), Lynn Perko (voces y batería), Will Schwarth (guitarra, voz y teclado) y Roddy Bottum (teclados), vienen de San Francisco y son una de las últimas referencias que ha publicado el sello afincado en Barcelona Houston Party Records.

Sigamos dando referencias, por ejemplo, este es su tercer álbum (primero editado en España), y está producido por dos miembros de Ze Malibu Kids, Steve McDonald y Anna Waronker, ¿más datos? Roddy Bottum, el teclista, fue también el teclista de una banda emblemática, Faith No More; con estas pistas, ¿sois capaces de haceros una idea de por dónde irá esto?, no ¿verdad?.

Pues es bien sencillo, On suena muy fresco, Imperial Teen beben tanto de los Pixies como de Joy División o de grupos tan dispares como Beach Boys o Primal Scream, y es en esa combinación de melodías y armonías vocales con líneas de bajo trepidantes y pop ácido donde radica su originalidad y su capacidad creativa.

Podemos hablar de “Ivanka” y “Baby”, los dos primeros cortes del álbum como sus momentos más destacados, pero desde luego no desmerecen en absoluto temas como “Teacher’s Pel” (¿The Breeders?), o “My Spy”, una preciosa “balada”, por llamarla de algún modo, muy cercana al preciosista pop escoces.

Imperial Teen, una banda, y On, un álbum, muy a tener en cuenta entre lo más destacado del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.