jonathan wilson

Jonathan Wilson – Rare Birds (Bella Union)

Jonathan Wilson. Músico de cámara. Americano admirado por la alta realeza musical. Hay datos escritos que definen su trayectoria. Desde guitarrista de Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, hasta productor de Father John Misty. Fue en marzo cuando sorprendió con su tercer álbum de estudio. Rare birds. Setenta y ocho minutos cocinados a fuego lento que apuntan a lo más alto de la lista de mejores discos de este año 2018, como casualmente nos tiene acostumbrados desde el lanzamiento del primero de su colección en solitario Gentle Spirit (2011). Nos mata. Disco magistral marcado por arreglos inesperados. Cambios de ritmo. Rock. Psicodelia. Magia.

Educado en el jazz, no deja de sorprender ese carácter improvisatorio que poseen sus canciones y que saca a la luz en temas como “Me” o “Miriam Montague”. Destacar las colaboraciones de Father John Misty (anteriormente mencionado), Lucius y Laraaji. No menos importante es la aportación de Lana del Rey en clave menor. Fuera de los granos de arena aportados en esta playa llamada Rare Birds, catalogar a este disco como una obra tremendamente personal no sería para nada una locura. Desde que J. Wilson abandonó su antiguo barrio para asentarse en Lauren Canyon, lugar que habitaron grandes figuras como Neil Young, ha ido abandonando poco a poco esos sonidos propios de los sesenta, para experimentar y hacer que su música avance hacia nuevas direcciones.

“Trafalgar Square”, “Over the midnight” o “Loving you”. Canciones largas para momentos intensos. “Hi Ho the Righteous”. Carretera. Manta. Lástima que haya nacido en este siglo. Cincuenta años atrás hubiese pasado a los grandes discos de la historia. Quizá llegó en este momento para aportarnos una nueva visión del mundo que probablemente tendríamos olvidada. Álbum intenso para escuchar con los cinco sentidos. Gracias.

 

 

Jonathan Wilson portada
30 de abril de 2020
Jonathan Wilson - Dixie Blur (Bella Union/BMG)
Jonathan Wilson
11 de diciembre de 2019
Jonathan Wilson da más datos de su disco y adelanta otra canción
Jonathan Wilson
19 de septiembre de 2019
Jonathan Wilson adelanta dos canciones de su nuevo disco
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent
No Music For Genocide
23 de abril de 2026
Más de 1.000 artistas piden el boicot a Eurovisión por permitir la participación de Israel
Carencias Afectivas
23 de abril de 2026
Carencias Afectivas debutan con Qué Mal Momento
22 de abril de 2026
Conoce Bandflow, la herramienta para buscar salas de conciertos
Sed de Mal
22 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Sed de Mal, 'Contienes el Universo'
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Future Islands
22 de abril de 2026
Future Islands comparten el doblete 'The Ink Well' y 'One Day'
Beth Orton
22 de abril de 2026
Beth Orton tendrá nuevo disco el mes de junio
Courtney Barnett
22 de abril de 2026
Disfruta del concierto de Courtney Barnett en KEXP