Jugando con Kurt

Jugando con Kurt es un grupo que nace en Barcelona en el verano de 2010 cuando Antonio Rodriguez y Carlos Martinez se conocen e inician unos encuentros musicales que, casi sin buscarlo, darán pie a las primeras melodías de su actual proyecto. Posteriormente se uniría a la banda Xavier Palliser, dando lugar a la formación actual: Carlos Martínez (voces, guitarra, teclados), Antonio Rodríguez (voces, guitarra, teclados), Xavier Palliser (bajo) y Dani Adell (batería).

La banda publica en enero del 2013 un primer EP, de nombre homónimo, que llega a sonar en emisoras como Extremadura Radio (entre los seleccionados como Revelación Contempopranea 2013 y 2015) y en Radio3 (Capitán Demo). En 2015 el grupo lanza su primer LP, llamado La Bola del Mundo, y es seleccionado para tocar en el ciclo Primavera als Barris del festival Primavera Sound.

La música de Jugando con Kurt puede encuadrarse dentro del indie pop con tintes shoegaze, combinando melodías pegadizas con paisajes de sonidos densos y ruidosos. Las mayores influencias de la banda son otros grupos nacionales como Los Planetas, Standstill o Modelo de Respuesta Polar, e internacionales como la Velvet Underground, Spiritualized, My Bloody Valentine o Yo La Tengo, entre otros.

Puedes escuchar la música de Jugando con Kurt en los siguientes enlaces:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4nXKpt5WHw61jvDifT76zk

Bandcamp: www.jugandoconkurt.es

Soundcloud: https://soundcloud.com/jckband/sets/radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.