Kairo

Kairo es un artista valenciano al que no le molesta identificarse como cantautor, ya que al fin y al cabo compone y canta sus propios temas. Desde muy pequeño mostró atracción por la música y empezó a tomar clases de solfeo, pero tras un breve paso por el Conservatorio se dio cuenta de que lo suyo era más la práctica que la teoría.

Hace un tiempo empezó, como tanta gente, grabando en su casa versiones de otros artistas que iba colgando en la red, en su canal de Youtube. Fue así como empezó a darse a conocer entre los usuarios de la red social, una trayectoria que empezó modesta pero le llevó pronto a ganar el concurso Rookie of the Year y así poder grabar sus primeras canciones en A.Z. Estudios.

Hace algo más de un año vio la luz su primer álbum, Escalera Al Cielo, que ha cosechado bastante éxito hasta el punto de haber llegado a actuar en México y recibir varias nominaciones en los Premios de la Música Independiente 2015. El vídeo correspondiente a su tema “Las guadañas del reloj” estuvo en el top-1 del diario 20 Minutos, y ha permanecido varias semanas en los primeros puestos de la plataforma de nuevos talentos Jumping To Fame.

La música de Kairo llama la atención por sus cuidados arreglos, sus trabajadas letras y una mezcla entre el pop melódico y el rap, en algunos temas, con excelentes resultados. Una muestra es el mencionado tema “Las guadañas del reloj”, con la colaboración de Safree. De hecho su gusto por el rap le ha llevado a fundar, junto al rapero alicantino Rees, el festival UNY2, en el que ambos artistas fusionan su música junto a distintos invitados y músicos que hacen del evento un referente de variedad cultural para todos los públicos. Ya se han celebrado 3 ediciones de UNY2, en Valencia, Onil y San Juan, con la presencia de artistas procedentes de Ibiza, Madrid, Alicante y Valencia.

El segundo disco de Kairo está tomando forma ya en Open Waves, antes AZ Estudios. Mientras tanto, seguimos disfrutando de los temas de Escalera Al Cielo.

Contacto:

Twitter: @Kairo_Music

Facebook: /kairooficial

Youtube: /kairooficial

www.kairooficial.es

[email protected]

www.difusounz.com

Un comentario sobre “Kairo

  • el 10 Mayo, 2016 a las 12:25 am
    Permalink

    Excelente, muchas felicidades desde Tierra Azteca, si bien en el pasado los españoles conquistaron a México a base de golpes (jijijiji) tu has conquistado a una mexicana a base de música, de poesía unida perfectamente a notas mágicas… Tu música me encanta eres genial… Felicidades y mucho éxito!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien