Kasabian

Kasabian - Happenings (Sony Music)

Hace tiempo que Kasabian perdieron su crédito y lejos de poder optar a ser una de las próximas sensaciones del pop británico, pasaron a engrosar esa lista de artistas que alcanzaron su popularidad a principios de siglo y mantienen su carrera sin que esperemos gran cosa de ellos.

Bien es cierto que los de Leicester no lo han tenido fácil en los últimos tiempos y en lugar de separarse, decidieron seguir adelante tras, recuerden, la expulsión de su cantante Tom Meighan detenido y condenado en 2020 por agredir y humillar a su ex pareja Vikki Ager. Un hecho intolerable que hizo que sus compañeros le invitaran a abandonar el barco, mientras su guitarrista y compositor principal Serge Pizzorno, dio un paso al frente y tomó la voz y el liderazgo del grupo.

Un reinicio que llegó en 2022 con The Alchemist’s Euphoria sin demasiado fundamento, y que ahora continúa en este Happenings, en el que al menos suben el nivel. Porque sí, lo nuevo de Kasabian no es para volvernos locas, pero al menos va directo a lo que pretenden. Estamos ante 28 minutos de pura diversión. Un álbum sin relleno con diez canciones con las trazas suficientes para disfrutar de ellas, como si de una de sus vibrantes actuaciones se tratara. Y es que justo ahí radica su acierto, en captar esa energía y abarcar todas las posibilidades de su sonido, bien reflejadas desde la saltarina «Darkest Lullaby» a una pegajosa «Call» que pedía gritos una remezcla y aparte de la de Solomun, debería tener muchas otras.

Happenings tiene canciones hechas para el directo como la electrónica freak de «How Far Will You Go» o ese nuevo himno para las masas que es «Alogorithms». Es toda una fiesta de electro-rock-disco-psicodelia con su sello inconfundible, que también acierta con luminosa «Coming Back To Me Good», la vigorosa «GOAT» o el funk pegajoso de «Italian Horror». Poco más les podemos pedir.

Escucha Kasabian – Happenings

Placebo
3 de julio de 2024
Sonorama Ribera Day llega a Santander con Placebo y Kasabian
bandas clásicas
1 de marzo de 2024
El origen del nombre de ocho clásicos del indie (III)
Kasabian
23 de febrero de 2024
Kasabian avanzan su nuevo trabajo con 'Call'
Kasabian
16 de junio de 2023
Kasabian estrenan single, 'Algorithms'
WARM UP Estrella de Levante
20 de febrero de 2023
Kasabian ponen la guinda a la fiesta de bienvenida de WARM UP Estrella Levante
Kasabian
18 de agosto de 2022
Kasabian - The Alchemist's Euphoria (Sony Music)
Kasabian
27 de octubre de 2021
Kasabian entregan su primera canción sin Tom Meighan
FIB
25 de octubre de 2021
El FIB Benicàssim confirma sus primeros nombres
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
Morrissey
12 de marzo de 2026
Morrissey cancela su concierto de Valencia
Kevin Morby
12 de marzo de 2026
Kevin Morby estrena la canción 'Die Young'
The Lemon Twigs
12 de marzo de 2026
The Lemon Twigs tendrán nuevo disco en mayo
Bunbury
12 de marzo de 2026
Bunbury comparte la nueva 'La próxima vez no habrá próxima vez'
Azkena Rock Festival
12 de marzo de 2026
Azkena Rock Festival cierra cartel y anuncia distribución por días
Ana Brenes
12 de marzo de 2026
Ana Brenes presenta 'Leria', primer avance de su debut
la playlist emergente de la semana
11 de marzo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Chucho
11 de marzo de 2026
Chucho editan en vinilo 'Tejido de Felicidad'
Arlo Parks
11 de marzo de 2026
Arlo Parks nos visitará el próximo mes de noviembre
Russian Red
11 de marzo de 2026
'Mentirosa' es lo nuevo de Russian Red
Tortoise
10 de marzo de 2026
Tortoise anuncian tres conciertos en nuestro país