Kevin Devine – Bubblegum/Bulldozer (Big Scary Monsters/ Popstock!)

Fiel a una incontinencia creativa que incluye un sinfín de discos, EP´s, directos, e incluso el Nevermind (1991) de Nirvana revisado al completo, Kevin Devine publica ahora dos álbumes de manera simultanea.

Bubblegum (2013) se aleja del intimismo habitual en el cantautor neoyorquino y, tras ser firmado junto a The Goddamn Band, funciona sin disimulos como sacudida eléctrica, nerviosa y enérgica. Una docena de acertadas canciones de evidente querencia por los noventa, que a lo largo de su generoso recorrido permite palpar influencias de Sunny Day Real Estate, Jimmy Eat World, Nada Surf, Pixies o Weezer.

Por su parte, Bulldozer (2013) incide en la faceta artística más afable del vocalista, apostando por un equilibrado compendio de americana, folk y pop como hilo conductor. Con la presencia de la escocesa Isobel Cambell como invitada de lujo, el decálogo seleccionado cumple igualmente expectativas tras el lucimiento de canciones tan cuidadas y redondas como “Little Bulldozer”, “Now Navigate” o “For Eugene”.

Kevin Devine entrega un total de veintidós nuevas composiciones entre las que apenas asoma relleno, con la sinergia compartida de ambas obras generando el indiscriminado halago hacia su actual momento inspirativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.