La APM lanza la campaña #Vivalamúsicaenvivo

La Asociación de Promotores Musicales (APM) lanzó hace unos días una campaña de sensibilización con el nombre de #Vivalamúsicaenvivo que tiene por objetivo poner en valor la experiencia del directo. Estos últimos meses han sido especialmente duros para el panorama de la música en vivo, sector que fue uno de los primeros en parar la actividad y está siendo de los últimos en restablecerse con cierta normalidad. La experiencia del directo es irreemplazable y para ello la APM ha creado la campaña #Vivalamúsicaenvivo con idea de reivindicar su importancia como una pieza clave de la salud emocional y cultural de nuestra sociedad.

La iniciativa quiere poner de manifiesto, a través de un vídeo y una nueva página web, este carácter de irreemplazable invitando al público a reconstruir el sector unidos, apoyando a sus artistas favoritos, sus equipos técnicos y los profesionales del sector que trabajan para hacer posible la música en vivo. Uno de los puntos centrales de la campaña, creada por la consultora Creativa Neolabels, es un spot que invita a reflexionar sobre el apagón musical del directo vivido los últimos meses. El vídeo está dirigido por el realizador David Iñurrieta, producido por Neo Labels, y cuenta con la colaboración estelar de Vetusta Morla que ceden su tema “Valiente”.

 

El otro eje de la campaña de la APM la página web www.vivalamusicaenvivo.com que tiene como misión informar de todo lo que concierne a la industria del directo en España a través de noticias, destacados y de un completo directorio de conciertos, festivales y giras que representan más del 80% del panorama musical en España. Junto a la página web también se han creado perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para poder difundir y viralizar mejor el mensaje de concienciación sobre la importancia de la música en vivo en la sociedad española.

Según el informe presentado por la Federación de la Música en España, Es_Música, se estiman unas pérdidas de 662,2 millones de euros de la industria del directo de marzo a septiembre. Pero si hablamos del impacto total en la economía española las cifras son mucho mayores. Alcanzan los 7.660,8 millones de euros ya que la música genera economía y empleo de manera transversal en otros sectores como el turismo, transporte, hostelería y alojamiento. Asimismo, APM estima que, durante los meses de marzo a septiembre, la crisis del COVID-19 habría afectado a 50.050 citas musicales, a partir de los datos de conciertos y de facturación recopilados por SGAE en el año 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.