La Conektha – Para todas mis familias (Boozo Music, 2001)

La Conektha es un joven proyecto hispano-francés afincado en Madrid, y formado por dos jóvenes de 26 y 20 años, que demuestran en este su debut toda la energía y vitalidad que se les puede suponer.

Para todas mis familias es el álbum con el abre fuego esta formación, y que además supone el nacimiento del sello 360, división de Boozo Music dedicada a hip hop.

Con un sonido fuerte y compacto, alejado de cualquier sampler, para buscar la rima a través del rap, de los riffs, del tecno y hasta de la bossa, La Conektha nos presentan este disco en el que las estrofas brotan del estómago y se escupen endiabladas por el juego de voces de sus componentes, Chicone y Korleone.

Con una producción soberbia y unos scratches vibrantes, y atención, porque el responsable de todo ello es Chicone, alias “Señor Ortega”, con 20 años, y una madurez y un dominio de la técnica impecables, Para todas mis familias consigue pasearse por el ambient más relajado para iniciar y acabar el disco (Conekthado y Desconekthado respectivamente), dejando en el medio un reguero de rimas y sonidos del barrio, con la mente puesta tanto en Public Enemy, como en los Beasty boys, en Les Negresses Vertes o en Fonky Family. Además, el disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Big Toxic, lo que suele ser sinónimo de calidad.

Aquí tenemos actitud, descaro y mucho hip hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.