La Costa Brava – Se hacen los interesantes (Grabaciones en el mar)

Lo que empezó como una reunión anecdótica ha pasado a ser un sólido proyecto. La sorprendente unión entre Fran Fernández (Australian Blonde) y Sergio Algora (El Niño Gusano, Muy Poca Gente) iba para una mera colaboración, pero en poco más de año y medio se convertido en una realidad que ya va por el tercer disco y parece que pronto nos entregarán el cuarto.

Después de los recomendables Déjese querer por una loca y Los días más largos, el quinteto asturiano-aragonés nos ofrece 11 nuevas canciones de las cuales cuatro son inéditas y siete son versiones de lo más escogido. Sustituyendo a Paco Loco en la producción por Chechu Martínez y grabado entre los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza y la casa del propio Fran, Se Hacen Los Interesantes incluye como nuevas composiciones el pop con reminiscencias de “La condesa aragonesa” y “Copas de yate”, la pegadiza “Dos ostras” y la breve y experimental “Interesantes”.

En el apartado de versiones tenemos de todo, desde el clásico de Mamá ”Nada más” o el tema de Golpes Bajos “Cena Recalentada”, a las instrumentales imperecederas “Je t’aime moi non plus” de Serge Gainsbourg y “Blanca palidez” de Procol Harem. También incluye el tema de Complex “Azul casi luz”, “Nada me importa” de Los Modulos o “Favorita”, composición inédita de Sebas Puente, de Tachenko.

En definitiva, uno de los mejores tamdems del pop patrio regresa por tercera vez en año y pico para volver a hacernos disfrutar con su habitual mezcla de lírica surrealista y melodías de lo más exquisitas.

Nos están malacostumbrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.