La Mascara Snake – …Goes Fishing (Osito Records)

El sello Osito Records ha sido un gran descubrimiento de Astro, todo hay que decirlo, primero fueron Cerrato, lo mejor que ha venido desde tierras noruegas, ahora es el turno de La Mascara Snake. Con …goes fishing debutan esta pareja noruega.

Es imposible no pensar en Elvis con el comienzo del disco. Inténtalo, si no piensas en él te doy un caramelo. La canción que abre el disco, “Will you be mine?”, demuestra que Elvis sigue vivo. Ya desde el principio se intuye la senda por la que ira el disco, esto es un poco de pop, otro poco de rock y, sobre todo, discotequeo. Difícil clasificar este disco, mejor no lo clasificamos, que queda muy feo.

Empezaras a bailar con “Will you be mine?”, luego vendrán “The dancefloor” o “Let´s dance”, en mi opinión la mejor canción del disco, y por muy quieto que quieras estar, moverás el pie de arriba a abajo. Entre medias de las dos anteriormente citadas, “Badman”, cachondeo con la música de la serie de Batman.Para acabar con el baile desenfrenado, que no con el baile, viene “The female bullfighter”, con clarines de por medio.

Nunca será el disco del año, pero es bailable, sencillo, diferente y jamás resulta aburrido. Las canciones van seguidas una tras otra, sin cortes entre ellas.“Milos balad”separa en dos partes el disco, es el momento más flojo del disco y sirve de introducción a la pequeña e instrumental “Art Romance”, que nos demuestra cuanto puede variar el registro de estos noruegos, pasando a ser tranquilos y románticos, como la preciosa “I found someone”, que da por finalizado el disco. “Art Romance”, “If you…” y “I found someone” son tres canciones alejadas del resto del disco, pero que encuentran su hueco en este final tranquilo y bonito después de toda la artillería anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.