DestacadaNoticia

La pelea de Jane’s Addiction deja en el aire el resto de la gira

Jane’s Addiction están de regreso con su formación original volviendo a grabar su primer material en 34 años. La banda del vocalista Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el batería Stephen Perkins ha recuperado la formación original con la que grabó discos tan emblemáticos como su debut, Nothing’s Shocking (1988) o Ritual de lo Habitual (1990) y están realizando una serie de conciertos antes de editar el que será su nuevo disco, del que ya hemos conocido la canción «Imminent Redemption».

Los norteamericanos están en plenas facultades, como pudimos comprobar en su reciente visita a Madrid y el Azkena Rock Festival y estos días andan embarcados en una larga gira por EEUU acompañados de Love & Rockets como teloneros.

La pelea de Jane’s Addiction

Su concierto de Boston tuvo que ser suspendido por la agresión de Perry Farrell a Dave Navarro de una manera un tanto brusca y sin motivo aparente, como ha podido verse en varios vídeos que circulan por la red:

Farrell enloqueció y el bajista Eric Avery actuó cogiéndole del cuello golpeándole, y llevándoselo al camerino con el resto del equipo.

Los rumores sobre una posible separación de la banda (una más) y por el fin de las aún 15 restantes fechas están circulando, de momento la banda se ha disculpado en redes cancelando el concierto siguiente.

La mujer de Farrel, Etty Lou ha compartido un post dando su versión de lo ocurrido a través de sus redes:

En lugar de especular, pensé en publicar una narración en primera persona de lo que pasó en el escenario con @janesaddiction anoche en el @lenderpavilion en Boston.

QUIÉNES: Perry Farrell y Dave Navarro.

CÓMO: Claramente, había mucha tensión y animosidad entre los miembros. La magia que hacía a la banda tan dinámica… Bueno, la dinamita estaba encendida. Perry se puso frente a Dave y lo empujó con el cuerpo.

POR QUÉ: La frustración de Perry había ido aumentando noche tras noche. Sentía que el volumen en el escenario era extremadamente alto y que su voz estaba siendo ahogada por la banda. Perry había estado sufriendo de tinnitus y dolor de garganta cada noche. Pero cuando el público de la primera fila empezó a quejarse con Perry, maldiciéndolo, diciendo que la banda estaba tocando demasiado fuerte y que no podían escucharlo, Perry perdió los estribos.

CUÁNDO: La banda comenzó la canción *Ocean* antes de que Perry estuviera listo para iniciar. El volumen en el escenario era tan alto en ese momento que Perry no podía oír nada más que el estruendo y la vibración de los instrumentos. Al final de la canción, no estaba cantando, estaba gritando solo para hacerse escuchar.

ENTONCES, ¿QUIÉN GANÓ LA PELEA?

Eric Avery, por supuesto. Mientras Dave mantenía a Perry a distancia para calmar la situación, Dan también intervino para contener a Perry. Dave se fue a quitarse la guitarra. Eric se acercó a Perry, en el escenario, en la oscuridad, detrás de Dan, le hizo una llave en la cabeza y le dio tres golpes en el estómago. Kevin, un miembro del equipo con cabello largo, apartó a Eric. Luego, Eric, con indiferencia, fue al frente del escenario para disculparse con la audiencia por haber terminado el show antes de tiempo.

¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Dave seguía luciendo guapo y tranquilo en medio de la pelea. Perry fue una bestia descontrolada durante la siguiente media hora. Finalmente, no se calmó, sino que se derrumbó y comenzó a llorar desconsoladamente. Eric, bueno, o no entendía lo que significa desescalar una situación o se aprovechó de la situación para dar algunos golpes baratos a Perry.

Bueno, esa es mi narración en primera persona de lo que sucedió. Mira el video tú mismo.

Escucha ‘Imminent Redemption’ de Jane’s Addiction

 

 

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien