Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar en Muzikalia la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han ido pasando por nuestra web a lo largo de la semana. Al mismo tiempo, aprovechamos también para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

White Lies – Breakdown days

(enlace a la noticia)

Crudo Pimento – A Kiko Veneno

(enlace a la noticia)

Arctic Monkeys – I Ain’t Quite Where I Think I Am

(enlace a la noticia)

Soleá Morente y La Casa Azul – Vamos a olvidar (con Las Negris)

(enlace a la noticia)

Ladytron – City of angels

(enlace a la noticia)

Charlie Risso – The light

(enlace a la noticia)

Kokoshca ft. Erik Urano – Futuro

(enlace a la noticia)

Doctor Explosion – Grises

(enlace a la noticia)

A Permanent Shadow – Raincheck

(enlace a la noticia)

Marban – Una daga

(enlace a la noticia)

The Cure – And nothing is forever / I could never say goodbye

 

(enlace a la noticia)

Lagartija Nick – Bacanal

(enlace a la noticia)

Carlangas – Se acabó la broma

(enlace a la noticia)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Moves – Indian sabotage

Moves es un grupo formado por gente veterana procedente de diversos lugares del mundo pero afincados en Barcelona. Hace unos años les entrevistamos con motivo de su disco de debut. Moves han estado tres años preparando su nuevo trabajo, que será un álbum doble. De momento, como adelanto, esta semana han publicado el sencillo «Indian sabotage», una declaración sobre la injusticia y el genocidio que se ha cometido contra la comunidad indígena en las Américas. El próximo 28 de octubre Moves ofrecerán un concierto gratuito en la Sala Nau de Barcelona, junto a la banda Iceland.

 

Fônal – Nadie irá (remix by MalaSangre)

Fônal es un dúo cacereño formado por Inma González y Alfonso Búrdalo. En la actualidad se encuentran preparando su tercer Lp. Mientras esperamos nuevas canciones, han publicado una remezcla de «Nadie irá», un tema extraído de su anterior álbum Martilandrán (Lunar Discos, 2021). La remezcla la ha realizado el productor MalaSangre, y se presenta con un vídeo dirigido por Risi López, habitual colaborador encargado de poner imágenes a la música del dúo.

 

Uniforms – Push

Uniforms llevan también unos meses adelantando canciones que formarán parte de su nuevo álbum. El cuarto avance de Trance, que verá la luz en 2023, se titula «Push» y ha sido publicado esta semana. Una canción en la que las jiennenses dejan a un lado las guitarras y las distorsiones para entregar el tema más electrónico de su carrera. La producción, como en el resto de canciones de su nuevo disco, ha estado a cargo de Raúl Pérez.

 

El Nido – Aire

El Nido es un grupo de Burgos que esta semana ha publicado sencillo y vídeo con el que adelantan el que será su nuevo disco. Un álbum con el que inauguran una nueva etapa y que cuenta con la producción de Diego Galaz, quien también toca en «Aire», este primer sencillo de adelanto. «Aire» habla de respirar profundo y mirar al futuro con valentía, incluso en tiempos de incertidumbre. Álvar Alonso y Ángel Pastrana han puesto imágenes a lo nuevo de El Nido.

 

Mercado Negro – La luna tiene celos (con Sara Vilaseca)

Mercado Negro, grupo que tuvo una corta existencia en los 80, volvió hace unos años y parece que lo ha hecho para quedarse. En esta etapa la formación catalana suena más orgánica, alejándose de su etapa anterior más electrónica y vanguardista. Su último sencillo ha sido publicado esta semana y se titula «La luna tiene celos» (Flor y Nata Records). Una canción en la que cuentan con la colaboración de Sara Vilaseca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien