Llega la octava edición de Tónal

El viernes 3 de octubre se celebrará en Valladolid la octava edición de Tónal, organizada por la A. C. Colectivo Laika, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y el patrocinio de El Norte de Castilla y Jägermeister.

Esta nueva edición tendrá dos sedes, la sala negra del LAVA y Donde Edu. En el LAVA estarán actuando la que promete ser la revelación de la temporada, Deers. Este grupo madrileño formado íntegramente por mujeres ha revolucionado las publicaciones de medio mundo gracias a su demo, con la que han logrado referencias en NME o el prestigioso blog Gorilla vs. Bear, además de actuar (y agotar entradas) en Amsterdam, París o Londres.

Junto a ellas estarán Girls Names, una de las formaciones con más prestigio dentro del circuito independiente en buena parte por el giro ofrecido en su último trabajo, The New Life, a medio camino entre Joy Division y con reminiscencias de los The Cure más oscuros o los Deerhunter más lisérgicos. Los norirlandeses actuarán en Valladolid dentro de su actual gira europea.

Cerrarán la programación en LAVA BSN Posse, que tras triunfar en las últimas ediciones de Sónar y BAM, se han consolidado como una de las realidades de la nueva música electrónica. El dúo malagueño formado por Sergio Ruiz (aka Stay Puft) y Enrique Gervilla (aka Broken Lip) forman este proyecto en el que han conseguido aunar géneros como el futuregarage, dubstep o grime, con otras sonoridades de raíz americana como el footwork o el trap.

Las entradas para las actuaciones en el LAVA cuestan 15€ de forma anticipada y 18€ en taquilla. Las entradas anticipadas están a la venta en Café Beluga, Charly Blues, La Luna, Nuberu y Entradas.elnortedecastilla.es.

Tónal 2014 se cerrará en Donde Edu con las sesiones a cargo del vallisoletano Funkforward y del zaragozano Chelis, considerado uno de los mejores djs del país. El acceso a estas sesiones es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien