Los australianos The Goon Sax de gira en octubre
The Goon Sax es un trío australiano originario de Brisbane cuya primera semilla data de 2013, cuando Louis Forster (hijo de Robert Forster, de The Go-Betweens) y James Harrison empezaron a grabar a dúo en plan casero en sus años de instituto. A principios de 2014 se les unió Riley Jones, tras solo un mes de clases de batería. Con esos mimbres se lanzaron sin red y sin miedo a facturar pop de gusto refinado, con canciones que funcionan como psicodramas adolescentes, llenas de encanto inmediato y llevando implícita esa profunda decepción de cuando se retratan -precisamente a esa edad- las dudas, la excitación visceral y la incomodidad teenager. Entre sus influencias citan a The Pastels, Talking Heads, Galaxie 500, Bob Dylan y Arthur Russell. Tras telonear a US Girls, Twerps y Blank Realm, en abril de 2016 sacaron su LP de debut, “Up To Anything”.
Su segundo álbum llegará el 14 de este mes, con el título de “We’re Not Talking”. Se trata de una obra que muestra cómo pueden cambiar las cosas entre los 17 y los 19 años de edad, o dicho de otra manera, muestra cómo el entusiasmo de la juventud deviene en sombras más oscuras y sofisticadas. Las relaciones son ahora retratadas con excitación, remordimiento, malentendidos y finalmente compasión.
The Goon Sax actuarán en octubre en Zaragoza (el día 4, La Lata de Bombillas), San Sebastián (el 5, Dabadaba), Barcelona (el 6, Vol) y en Valencia (el 7, Loco Club), en una gira que les servirá para presentar su segundo disco, We’re Not Talking, que se publicará el día 14 del presente mes de septiembre.