Los Piratas – La Riviera (Madrid)

Si en el ultimo concierto de Los Piratas, sin contar la participación que tuvieron en la “fiesta” de la MTV, la Riviera estaba a medias de su capacidad en esta ocasión casi revienta. Se grababa el próximo disco y también un DVD, lo que hacia de ésta una ocasión ideal para que nos juntásemos todos sus fieles.

Tocaron sus canciones más conocidas, “Hoy por ayer”, “Mi coco”, “Años 80”,… para que estuvieran todas en este DVD en directo, y también recurrieron a las canciones de su ultimo disco Relax (2003) (lee la crítica aquí). Por el escenario pasaron amigos y compañeros de fatigas, a destacar: los componentes del grupo Amaral, con Eva Amaral en “Años 80”, Enrique Bunbury en “Teching”, Suso Saiz en la intensa “El equilibrio es imposible” y El Drogas en “Te echaré de menos”, una de las mejores de toda la noche, teniendo en cuenta el descoloque que fue ver al componente de Barricada cantar esta canción. Todos estos factores hicieron del concierto una gran fiesta para todos los presentes.

La combinación de los sonidos oscuros de su ultimo disco (“Miedo”, “Bunker”) con los de disco como Manual para los fieles (1997) se hizo perfectamente. La excelente comunión entre grupo y público, de la que muy pocos grupos pueden presumir, brilló durante toda la noche. Lucieron todas y cada una de las canciones, bien por ser de las más conocidas (“Mi tercer pie” “Promesas que no valen nada”), bien por los acompañantes de lujo, por la incitación al desmadre (“El viaje sideral del pequeño saltamontes”), o bien por la extraordinaria puesta en escena y el espectáculo de iluminación (“Miedo”), dejando para el final “My way” de Paul Anka, como muestra de lo que es el espíritu del grupo.

En resumen, una noche mágica para todos, y un baño de multitudes para Los Piratas, que se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien