Malajube – Trompe-L’Oeil (Dare to Dare/Sinnamon)

Con casi un año de tardanza nos llega Trompe-L’Oeil (07), el segundo largo de los canadienses Malajube, uno de los actuales grupos de moda en la región francófona de Québec. Este quinteto de Montreal se metió a la crítica local y al público en el bolsillo con su primer trabajo: Le Compte Complet (04); ahora desembarcan en Europa con una nueva colección de canciones en las que siguen combinando la estridencia de sus guitarras con la delicadeza de sus melodías vocales en francés.

Yendo al grano podemos decir que sí, que es cierto, que estos canadienses apuntan maneras; que en este Tromp-L’Oeil hay elementos que confirman lo ya dicho de ellos cuando publicaron su primer largo. Melodías tremendamente pop, como las que diseñaban los mejores Weezer o los Rentals, que se hinchan con los acordes explosivos de una guitarra que jamás se mete en terreno excesivamente solemne.

Para constatar lo mencionado escuchen la primera parte del disco (canciones de la 1 a la 7): “Montreal -40º”, “La Monogamie”, la muy Supergrass “Ton Plat Favori”… son temas en los que Malajube muestra su cara más resplandeciente. De ahí en adelante, y aquí está el trampantojo al que aluden en el título del disco, no busquen nada más, porque lo único que encontrarán será relleno, relleno y más relleno.

Vamos, que para un EP sí, pero para un larga duración esto se queda muy justito. Esperemos que en futuras entregas consigan medir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.