Manta Ray & Schwarz arrasan en Barcelona

Manta Ray & Schwarz comenzaron ayer jueves su gira conjunta de 3 fechas en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Más de 700 personas practicamente llenaron la sala en un espectáculo que, por desgracia, no se suele ver en el mundo de la música.

A continuación te contamos como fue el concierto de ayer. Si prefieres no saberlo y sorprenderte (recomendado), no sigas leyendo 🙂

Comenzaron los murcianos Schwarz, con un set de 4 temas: «Outsider», de su album «Hard Listening», «Cheese», tema nuevo, «Travels Without moving», del disco, y «Gasoline». El sonido de la banda era contundente a la par que nítido, y la voz de Alfonso dejó a más de uno sorprendido.


Para la siguiente canción, los Manta Ray subieron al escenario entre los aplausos del público. Los 7 interpretaron «Here comes the Darkness», la canción que abre «Heptágono». La verdad es que todo continuaba sonando perfecto.


Entonces, Manta Ray comenzaron su set en solitario, compuesto de 5 temas. El primero fue «Sol», y allí comenzaron los problemas, pues la voz de Josele no se oyó durante 4 estrofas, y Nacho tuvo problemas con los monitores.


Después de «Sol», llegaron 2 sorpresas en forma de nuevas canciones: «Kraut» y «Que niño soy», dónde Manta Ray mostraron el camino que parecen estar tomando sus nuevas canciones. A éstas le siguió «Rita», y la que para mi fue la 1ª bomba de la noche, una nueva canción dónde Frank Rudow acaba tocando la trompeta y que es lo más duro que nunca hemos oido al grupo gijonés. Brutal. Nunca han hecho un tema tan descarnado, tan desnudo. Si lo tocan en Vitoria y Madrid, no te lo pierdas.


Después de la tempestad, subieron de nuevo Schwarz y allí comenzó el set conjunto, con la interpretación de «On Some Faraway Beach», «I´m bored with rock&roll» (en versión Schwarz, la original, acompañado en la voz por Josele), «If you walk», y acabaron con «Heptágono». Durante estas canciones, los problemas de los técnicos de sonido fueron incontables. Desde la voz, hasta las baterías, secuenciadores, bajo, etc… Acostumbrados a que un concierto de Manta Ray suene perfecto, cualquier error parecía dolernos más que de costumbre.


Después de un descanso de 3 minutos, el concierto terminó con la 2ª bomba: «Antenna». Y es que aunque el concierto hubiera sido malo (que desde luego no fue el caso), ese final, con las voces de Alfonso y Frank Rudow, las 2 baterías sonando a tope, el theremin, las guitarras… lo hubiera arreglado. «Antenna» por si sóla ya hizo que el concierto mereciese la pena. Indescriptible.

Al final del concierto, intercambio Muzikalia-Manta Ray de firmas, elogios, y alguna sorpresa que nos llegó muy adentro. La gira sigue hoy con el concierto en Vitoria, y mañana en Madrid, ya sabes, patrocinada por nuestra revista.

Si no quieres quedar fuera de la mejor gira del año, allí te esperamos.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien