Mark Lanegan fallece a los 57 años

Una triste e inesperada noticia ha sacudido el final del día. Mark Lanegan ha fallecido en su casa de Irlanda a los 57 años, según han confirmado las redes sociales del artista:

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos Por favor respete la privacidad de la familia”.

Con este escueto comunicado se despide al artista norteamericano que emergió en los años 90 como líder de una banda tan influyente y recordada como Screaming Trees, fundada en su ciudad natal Ellensburg junto al guitarrista Gary Lee Conner, el bajista Van Conner y el batería Mark Pickerel. Juntos desarrollarían una intensa carrera de más de una década, siendo una de las formaciones más interesantes del grunge. En 1994 Lanegan se enrolaría en Mad Season, súper combo con miembros de su formación aparte de artistas de Pearl Jam y The Walkabouts.

Con el cambio de milenio y el final de Screaming Trees, el cantante iniciaría una fértil e interesante andadura con algunos discos memorables, ya sea en solitario, con su Mark Lanegan Band o participando en otros grupos, como Queens Of The Stone Age donde se recaló en 2001. Montó The Gutter Twins junto al líder de Afghan Whigs Greg Dulli y grabó discos con Isobel Campbell de Belle & Sebastian o Soulsavers, entre otros.

Una vasta y prolífica carrera llena de momentos para el recuerdo. Nos quedan sus discos, su gran colección de canciones, ese profundo tono de voz y sus reiteradas visitas a la península, como recuerdo imborrable de una partida tan precipitada, como inesperada e injusta.

Descanse en paz.

Recordamos una actuación en la emisora de radio de Seattle KEXP

2 comentarios en «Mark Lanegan fallece a los 57 años»

  • el 22 Febrero, 2022 a las 11:00 pm
    Enlace permanente

    Negacionista, estuvo al borde de la muerte por el covid, parece que al final no superó el daño que provocó en su cuerpo.

    Respuesta
  • el 23 Febrero, 2022 a las 8:04 am
    Enlace permanente

    Descanse en paz, una de las mejores voces de los últimos 30 años

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien