Mark Ronson – Late Night Feelings (Sony)

El verano está hecho para escuchar discos como el de Mark Ronson. Se agradecen estos sonidos para llevar como buenamente se pueda los estragos de la canícula. En apariencia música de consumo rápido, pero que esconde mil y una filigranas de producción que acaban por engancharte.

Ronson es, por así decirlo, el rey midas de las producciones para grandes estrellas del maintream. En su lista de trabajos en su estudio están Adele, Lady Gaga, el pesado de Bruno Mars (esa “Uptown Funk” sigue sonando hasta en la sopa), y hasta Queen Of The Stone Age. Además el londinense afincado en Nueva York es un afamado dj acostumbrado a abarrotar terrazas en áticos cool, es actor, y coleccionista de Grammys, aunque sin duda su currículo tiene como principal pilar, o el que le dio los mayores dividendos, el haber producido y contribuido activamente al fenómeno de masas que fue Amy Winehouse. Junto a Salaam Remi produjo el singular sonido del aclamado unánimemente Back To Black. Un disco ganador a todas luces, y de los que hacen leyenda.

Como solista ya lleva años deparando agradables canciones, pero con este Late Night Feelings (Sony, 2019) da con la pócima maestra para urdir un disco de pop comercial sin (casi) mácula alguna. Sus partituras están inmejorablemente interpretadas por unas colaboradas de lujo, y de este sincretismo nacen rutilantes canciones.

De la intro inicial con sonido philly de “Late Night Prelude”, pasamos a una Lykke Li que canta la estupenda “Late Night Feelings” (ecos Motown) y “2AM” (un baladón empalagoso nivel Dios). Otra voz imprescindible del nuevo r&b como es la de Camila Cabello defiende a la perfección “Find U Again”, y la talentosa King Princess eleva a los cielos el soul ochentero y sofisticado de “Pieces Of Us”.

La cantante que más porción del pastel se lleva es YEBBA, y con su privilegiada voz sublima el funk en “Knock, Knock, Knock”, la disco music en “Don’t Leave Me Alone”, y la sombra de Amy se apodera de sus cuerdas vocales en “When You Went Away”. Va muy sobrada de talento.

Que Angel Olsen se apunte a esta fiesta con una vibrante “True Blue” me sorprende a medias, pero el gato al agua se lo lleva Miley Cyrus con el tema más arrebatador que un servidor haya escuchado este año, “Nothing Breaks Like A Heart”, a ritmo de country disco y una sección de cuerdas que quita el resuello.

Escucha Mark Ronson – Late Night Feelings

Un comentario sobre “Mark Ronson – Late Night Feelings (Sony)

  • el 26 Agosto, 2019 a las 3:08 pm
    Permalink

    No sabía que Ronson estrenaba disco, pero Nothing breaks like a heart me gusto demasiado, así que lo escuchare ?????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.