Miqui Brightside presenta nueva canción, 'Kelly Kapoor'

El nuevo track de Miqui Brightside se llama “Kelly Kapoor”, un nuevo single en el que cuenta con la colaboración de su amigo y colaborador Kenjamin Franklin. Un tema de 117 BPMs inspirado en la edad dorada de las series y que lleva el título de un personaje de una de sus series favoritas, The Office.

Según comenta el propio Miqui Brightside: «No dejaba de darle vueltas a la idea de que la época grande del cine se quedó atrás y que la gente ha desarrollado tal pasión por las series que se acerca casi a la obsesión. Yo, personalmente, formo también parte de ese grupo de gente y, pensando en The Office, me vino a la cabeza la idea de alguien que se enamora de un personaje de ficción, de una personalidad que solo existe en la pantalla. 

Empecé con el beat y sabía que tenía que representar un punto de locura, así que empecé de primeras con el bombo y le añadí un arpegiador que le acompañara hasta el final. Posteriormente hablé con mi amigo Ken y le expliqué la idea de los vocales, que se tenían que centrar en una persona que admitía estar volviéndose loca al enamorarse de alguien que no existe. El tema salió muy fluido y con un punto club que me encantó. Al terminar de grabar nos sentamos a hablar de The Office y otras series que estábamos viendo, así que el círculo se completaba.»

«Kelly Kapoor» presenta también un original vídeo grabado y editado también por Brightside, que recorre su universo interior sin olvidar la serie que ha inspirado el track, entre otros muchos detalles.

Miqui Brightside es una de las promesas de la electrónica en España. Poco a poco ha ido abriéndose paso con un estilo muy personal, mezclando hiphop con sintentizadores y altas velocidades de bpm, el cuál le ha llevado a pinchar en salas de Mexico, USA, Francia o UK y a compartir sus sets en sitios como Trill en Razzmatazz, la Sala X de Sevilla, el Dabadaba en Donosti, entre otros.

A pesar de ello, ha sido recientemente cuando ha decidido dar un giro a su perfil como productor, sacando sus propios temas y colaborando con artistas como Mishii (Damed Squad), Adriana Proenza o Akacia, cuyo tema publicó Majestic Casual y supera ya las 300k reproducciones en Spotify.

Miqui Brightside
6 de agosto de 2021
Miqui Brightside lanza 'abajo', nuevo sencillo
Miqui Brightside
16 de julio de 2020
Miqui Brightside presenta su himno house "19 more days"
Miqui Brightside
6 de mayo de 2020
Miqui Brightside remezclado por Les Gordon y Delaporte
Miqui Brightside
24 de abril de 2020
Entrevistamos a Miqui Brightside
6 de febrero de 2019
Miqui Brightside hoy en Madrid
The Strokes
7 de abril de 2026
Se filtra el nuevo single de The Strokes, 'Going Shopping'
thom yorke
7 de abril de 2026
Thom Yorke comparte actuación en el Sydney Opera House
Aiko el Grupo
7 de abril de 2026
Aiko el grupo actúan en KEXP
the strokes
6 de abril de 2026
The Strokes publicarán nuevo disco este verano
Josele Santiago
6 de abril de 2026
Libro: Desde El Jergón, de Josele Santiago (Editorial Contra)
Weezer
6 de abril de 2026
Weezer están de vuelta con 'Shine Again'
Jack White
6 de abril de 2026
Jack White comparte dos nuevas canciones: 'G.O.D. and the Broken Ribs' y 'Derecho Demonico'
Lost Of The Lords
6 de abril de 2026
Lord Of The Lost actuarán en Madrid y Barcelona
Priest
6 de abril de 2026
Priest nos visitarán en mayo junto a Dead Lights
Full of Hell
6 de abril de 2026
Todo preparado para la gira de Full of Hell junto a The body
The xx
6 de abril de 2026
The xx regresaron a los escenarios por todo lo alto
Bleachers
6 de abril de 2026
'The van' es lo nuevo de Bleachers