Mondo Sonoro presenta la programación de su 25 aniversario

Los compañeros de Mondo Sonoro celebran su 25 aniversario. Sergio Marqués, director de la revista, y Joan S. Luna, redactor jefe, han presentado todas las acciones con las que lo celebrarán, que incluyen un nutrido programa de eventos y acciones que se desarrollarán a lo largo del presente año.

Las actividades presentadas por Mondo Sonoro incluyen, entre otras: la edición de un disco en vinilo, la publicación de un libro conmemorativo, una exposición fotográfica, conciertos por toda España y la celebración de una gran fiesta de clausura en La Riviera de Madrid en noviembre.

La publicación musical con más seguidores de nuestro país está siendo una de las protagonistas del espacio dedicado al turismo de festivales de FITUR 2019, con una programación musical, retransmitiendo a través de sus soportes y ejerciendo de medio oficial de FITUR ES MÚSICA.

Eventos y actividades para una gran celebración

Una efeméride tan especial como la celebración del primer cuarto de siglo en activo de una de las revistas más emblemáticas y comprometidas de la escena nacional, sobretodo con sus propuestas emergentes, bien vale una serie de actos evocadores. El calendario, de cara a este año, contará con diferentes actividades y eventos:

Fiesta Demoscópica (14 de marzo, Teatro Barceló, Madrid). Una noche de conciertos que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1999, subiendo al escenario a grupos, por entonces emergentes, como: Novedades Carminha, Guadalupe Plata, La Bien Querida, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro o Lori Meyers, entre muchos otros. Este año los primeros nombres confirmados son los de María José Llergo (Barcelona) y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (Sevilla), que además estarán acompañados por un grupo sorpresa.

Publicación de un doble vinilo (13 y 14 de abril). Edición conmemorativa, con la presencia de algunos de los temas más importantes de los últimos 25 años: “Devil Came To Me (Dover), “Bailando” (Astrud), y “Tengo Un Trato” (Mala Rodríguez). Este vinilo se presentará en la Feria de Discos y de Sellos Independientes de A Coruña en el Record Store Day.

Conciertos Mondo Sonoro 25 aniversario (primavera). Se celebrarán directos en algunas de las ciudades en las que la revista tiene ediciones locales. Confirmado el 16 de mayo en Salamandra (L’Hospitalet-BCN) con un gran cabeza de cartel que haremos público en los próximos días.

Medio colaborador en los grandes festivales de España y Portugal. Mad Cool Festival (Escenario MondoSonoro), Bilbao BBK Live, Tomavistas, NOS Alive, Azkena Rock Festival, Low Festival, Mallorca Live Festival, Warm Up Estrella de Levante, SanSan Festival, BIME, Dcode, Tsunami Xixón y Donostia Festibala.

Exposiciones (agosto-septiembre). Dos exposiciones que rinden homenaje a este número: “25 momentos”, una colección de instantáneas con los mejores momentos de directo; y “25 retratos”, realizados a veinticinco artistas relevantes.

Libro- catálogo (agosto-septiembre). Una publicación compuesta por las entrevistas íntimas realizadas a los 25 artistas que configuran la exposición fotográfica.

Jornadas sobre el futuro de la música en el Espacio Fundación Telefónica (29 y 30 octubre). Charlas, mesas redondas y workshops entorno a las peculiaridades que van a definir el consumo -e inevitablemente también la creación- musical en los próximos 25 años. Tecnología, sostenibilidad y Big Data serán algunas de las temáticas que se abordarán estos días.

Fiesta final (noviembre, La Riviera, Madrid): una noche de conciertos marcados por el eclecticismo, en el que el cartel lo configurarán artistas que hayan sido portada de Mondo Sonoro, con colaboraciones únicas y sorpresas.

Mondo Sonoro se prepara para celebrar, no solo su primer cuarto de siglo de existencia, sino también para rememorar lo que han supuesto los últimos años del devenir de la música popular, en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.