Morcheeba – Charango (Warner)

Morcheeba, o lo que es lo mismo, la banda formada por Skye Edwards y los hermanos Paul y Ross Godfrey fue una de esas bandas que surgieron a mediados de los 90 en plena eclosión del triphop. Dado que su propuesta no fue en nada rompedora se les encuadró en la segunda división del género, junto a bandas como Hoover, (hoy Hooverphonic), Sneaker Pimps o Earthing, al margen de los todopoderosos Tricky, Massive Attack o Portishead.

Un par de años después y coincidiendo con la salida al mercado de su segundo trabajo, Big Calm (98) , la banda británica dio un acertado vuelco a su música orientándola al territorio del pop, consiguiendo un resultado más que satisfactorio. Desde entonces, el grupo ha quedado enmarcado en un género que como es habitual en los tiempos que corren bebe de todo tipo de influencias: soul, pop, jazz, reagge, electrónica…

Cumpliendo con su cita de cada dos años sacar un disco, Morcheeba han regresado en 2002 con Charango, el cuarto de su discografía. Para la ocasión el trío londinense ha contado con la colaboración de los raperos Pace Won y Slick Rick además de con el genial Kurt Wagner (Lambchop).

Este nuevo disco hará las delicias de los habituales de la banda ya que incorpora los ingredientes que les han caracterizado en los últimos tiempos. Si bien Fragments of Freedom (2000) resultaba algo irregular, con Charango vuelven las habituales melodías sedosas que sólo Edwards sabe interpretar. “Otherwise” y “Aqualung” podrían pertenecer a Big Calm, la hiphopera con toques de jazz y psicodelia “Charango”, en la que interviene Pace Won, es una auténtica delicia, además de las piezas en las que colabora el jefe de Lambchop: “What New York Couples Fight About” y “Undress Me Now”, que harán las delicias de más de uno.

Morcheeba se han asentado como una propuesta sólida que sabe cosechar año tras año buenas canciones plagadas de delicadeza, elegancia y buen gusto. Y no es poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!