Morgan Jr.

Morgan Jr. es un grupo barcelonés formado por Jordi Castillo (voz y guitarra), Saray Gómez (bajo y coros) y Ramón Neira (batería y coros). Su trayectoria empieza en 2011 como proyecto personal de Jordi Castillo, pero tras dos EPs autopublicados (Impossible y Granate EP ), Morgan Jr se convierte en trío justo a tiempo para entrar en los estudios Flora y Fauna de Girona a grabar su primer largo: Fa Fum.

Siguen algunos cambios más en la formación, hasta consolidarse con la entrada de Saray Gómez, que aporta las líneas de bajo que empezarán a crear ya un conjunto característico y eléctrico. Durante el 2013, graban el EP de cuatro temas “Ni ase Ni bèstia” en los estudios Angel`s Sound de Barcelona, trabajo que les sirve para fichar por Quimera Records y editar un larga duración de 10 canciones, PERTH, grabado durante enero de 2014 en Infusiones Musicales de El Masnou, donde además estrenan en estudio el nuevo fichaje de la banda, el batería Ramón Neira.

La música de Morgan Jr. bebe del indie de los 90, coqueteando con la distorsión como vehículo expresivo pero con la mirada puesta en ofrecer ritmos asequibles y excelentes melodías, dando como resultado temas como “Nits” o “Mirant la Lluna”, exquisitas canciones pop con las que uno no puede evitar mover la cabeza y canturrear. 

Puedes escuchar PERTH en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.