Muere ´El Tele´, el batería y lider musical de Triana

(EUROPA PRESS)- Juan José Palacios Orihuela, más conocido por “Tele”, batería y líder del grupo de rock andaluz “Triana”, falleció esta madrugada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid como consecuencia de un infarto de miocardio que le sobrevino nada más regresar de un concierto en Lora de Estepa (Sevilla).

Según informó el manager del grupo, Daniel Martínez, el pasado sábado el grupo estuvo actuando en Lora de Estepa, en un concierto al que asistieron unas 3.000 personas, y al término del mismo, Juan José Palacios, de 57 años, regresó a su lugar de residencia, en Nueva Sevilla (Madrid).

Fue allí donde, según explicó, comenzó a sentirse indispuesto, por lo que fue trasladado en primer lugar hasta el hospital de Alcorcón y, posteriormente, al Ramón y Cajal, donde finalmente falleció sobre las 03.15 horas de esta madrugada como consecuencia de un infarto de miocardio.

“Triana”, que está considerado como el grupo que descubrió el rock andaluz de la mano del mítico Jesús de la Rosa, fue refundado por “Tele” en 1994 y había grabado hace un par de años su último disco, titulado “En Libertad”, añadió Daniel Martínez.

El fallecimiento de “Tele” constituye la tercera muerte natural de un miembro del grupo musical, dado que hace unos tres años falleció el teclista, Manuel Marinelli, y el año pasado el guitarra Julián Planet.

Este verano, “Triana” tenía programada una gira que incluía un total de 25 conciertos, explicó el manager del grupo, que añadió que aún se desconoce dónde será el entierro de Juan José Palacios, ya que, aunque natural del barrio sevillano de Triana, donde nació hace 57 años, había pasado gran parte de su vida en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.