Murió Peret

Hace algunas semanas nos enterábamos que Peret cancelaba sus conciertos por enfermedad.

El cantante, considerado el rey de la rumba catalana fallecía a los 79 años dejando un legado muy importante. La noticia vino acompañada de una previa comunicación de su defunción que su familia desmintió produciéndose la fatal noticia horas después.

Se encontraba preparando dos discos, el primero de su carrera en catalán. Llevaba en activo cinco décadas en las que se convirtió en la primera referencia del género desde los años 60.

Su web le despedía así:

Lamentamos comunicar que Peret, Pere Pubill Calaf, ha fallecido hoy 27 de agosto en Barcelona, a la edad de 79 años, como consecuencia de complicaciones derivadas del cáncer que se le había detectado semanas atrás.

Peret, conocido desde los años sesenta como el creador de la rumba catalana (y popularmente como el Rey de la Rumba), un género único y universal que él supo desarrollar con magisterio en las facetas de compositor, guitarrista, cantante y productor. Además, a lo largo de su extensa carrera artística, también ejerció de actor en el cine y presentador en radio y televisión.

Con su fallecimiento desaparece una de las figuras más emblemáticas de nuestra música, querido por el público y con éxitos populares que atraviesan décadas y se cuentan por decenas.

Peret ha muerto, pero su música permanecerá.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien