Nacho Vegas – El Sol (Madrid)

La presentación de este Desaparezca aquí no puede ser difícil. Nacho Vegas sigue siendo de lo mejor que tenemos en España con su último disco. El miércoles en Madrid con la sala llena volvió a dar muestras de su calidad, y también el plantel de compañeros que le siguen en la gira, muy grandes músicos.

La espina dorsal de este concierto fue el anteriormente citado “Desaparezca aquí”. El comienzo del concierto estuvo acompañado por algunos fallos en el sonido que, afortunadamente, se arreglaron. Especialmente destacable el momento de “Club de la Comedia” contando como escribió “Ella me confundió con otra persona”, mencionando un amor de una noche que resultó tener una prótesis en la pierna.

Las nuevas canciones suenan en directo igual de grandes que en el disco, “Cerca del cielo” pone los pelos de punta. “Perdimos el control” fue una potente descarga de energía y “El hombre que casi conoció a Michi Panero” en toda una declaración de intenciones, “cuando digo no es no”.

Acompañaron “La plaza de la soledá”, “El ángel Simón”, “Sólo viento” y la inédita en conciertos, al menos para mí, “La canción de la duermevela”, esa versión de una canción tradicional asturiana. Tan sólo un “bis”, ¡pero que “bis”!… “Ocho y medio” y “En el jardín de la duermevela”. Inolvidable fue la noche de un Nacho Vegas en su versión más rock, en una versión más eléctrica y, vuelvo a repetir, con un acompañamiento de lujo.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien