Neil Young & Crazy Horse – Greendale (Reprise)

Neil Young parece a pesar de sus 57 años no conformarse nunca, no sólo continua haciendo buenos discos, sino que continua teniendo una gran inquietud, a tenor de todo lo que envuelve a este nuevo trabajo. Greendale es el nombre de un pueblo inventado por el propio Young, y del que las 10 canciones que componen el álbum irán desvelando los sentimientos, anhelos y personajes que en él habitan.

Todo esto no dejaría tal vez de ser una anécdota, por supuesto muy creativa, de no ser por que además de acompañar al CD con un DVD donde se interpretan todas las canciones del álbum en directo y en formato acústico, titulándolo Live on Vicar Street (actuación filmada en mayo de 2003 en Dublín), Neil Young quiere dirigir un film tomando las historias contadas en las letras de las canciones como hilo argumental para realizar su guión.

Dentro del aspecto totalmente musical del disco, se vuelve a rodear de su banda, de sus músicos de siempre, The Crazy Horse, que suelen dar su mayor respuesta en los temas mas rockeros y ásperos, mientras que los temas más suaves y folk asemejan a las etapas en solitario del genio canadiense, como en “Bandit” o “Bringin’ down dinner”.

Un precioso disco lleno de historias, la de Jed, la de su abuelo, de Edith, Earl y su hija, en definitiva de todos los habitantes de Greendale. Donde se recogen de forma dulce pero a la vez totalmente desgarradora historias concretas que sirven para dirimir los sentimientos opuestos, el bien y el mal dentro del alma humana expresada en un grupo de personas interactuando en un momento puntual de la vida cotidiana.

Solo esperamos que pronto Neil Young nos desvele en el film derivado de estas letras los entresijos de los misterios de Greendale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.