New York Dolls – Oasis Club Teatro (Zaragoza)

La veteranísima formación americana visitaba por primera vez la ciudad aragonesa, en una fecha que ponía el punto y final a su nueva gira por territorio nacional.
El quinteto se encontró desde el primer momento con la proximidad de un público cómplice, que esperaba ansioso a una banda forzosamente reestructurada tras el fallecimiento del bajista Arthur Kane. A sabiendas de lo que sus numerosos seguidores deseban escuchar, los neoyorquinos plantearon la noche como una retahíla de antiguos y glamurosos éxitos como “Trash”, “Looking for a Kiss” o “Jet Boy”, junto a algún tema resultón de su último trabajo de estudio, One Day It Will Please Us To Remember Even This (2006), caso de “Dance Like a Monkey”. Un incombustible David Johansen, economizando ya contoneos pero igual de carismático que siempre, compartía protagonismo con el gamberro Sylvain Sylvain, entonadísimo tras su guitarra. No faltó el recuerdo de éste para con el desaparecido cofundador del grupo, Johnny Thunders, rescatando su “You Can’t Put Your Arms Around a Memory”.

Flores en las solapas, copas de vino, cigarrillos, camisas pretendidamente horteras y la apoteosis final de “Personality Crisis”. Los favoritos de Morrissey demostraron que siguen siendo capaces de ofrecer actuaciones intensas y dignas. Sus (otras) satánicas majestades, son de los que morirán con las botas puestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien