Niños Mutantes – Canciones para el primer día en la tierra (Astro Discos)

El trío de mutantes granadinos Migue Haro con el bajo, Nani Castañeda con la batería y Juan Alberto Martínez voz, guitarra y teclados disfrutan grabando en singles/EPS porque les hace sentir libres y poder expresarse sin limitaciones.

El disco que nos ocupa Canciones para el primer día en la tierra surge después de seleccionar once canciones de un total de diecisiete repartidas en cuatro entregas de EPs que conforman un conjunto de grabaciones sucesivas en distintos estudios y con distinta gente. La andadura comenzó en la primavera de 2004 y termina con la publicación de Me Da Igual Lo Que Pase, cuyo título hace referencia a la canción “Bárbara”. Editado por Astro México en realidad es un disco para darse a conocer al otro del lado del Atlántico.

De las once canciones que conforman el disco una de ellas es instrumental, la titulada “Ejecito de Brutos Mecánicos”, que como curiosidad, incluye un sampler extraído del primer episodio de Mazinger Z. El resto tienen todas la voz de Juan Alberto, que también ha compuesto la letra y música de los temas.
A destacar desde el comienzo “En Avión”, “Capitán Cobarde”, “Nada Nuevo” cada cual con sus estribillos pegadizos y voces rectificadas como en “Bárbara”. Cierra el disco “Las horas perdidas” un bonito tema acústico que es el más lento y reflexivo.

Un buen disco que quizás su mejor baza sea el no ser uno solo, sino la amalgama de varios, de manera que todos los temas se defienden por si mismos y prácticamente sin decaer en ningún momento. En fin un disco mutante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien