Niza – Fnac Diagonal Mar (Barcelona)

No necesitaron más que una guitarra acústica, un minidisc desde el cuál lanzar las bases rítmicas grabadas, y la voz aterciopelada de Silvia para que Niza presentaran en directo algunos de los temas que componen su debut, Canciones de Temporada, y lograran arrancar sinceros y entusiastas aplausos de todos los asistentes. Y es que no hay duda: sus composiciones inmediatas, sus estribillos pegadizos y su pop suave son capaces de llamar la atención a más de un despistado que se paseaba por la Fnac y se dejó atrapar por este dúo madrileño.

Desnudaron sus temas, sin los arreglos que los acompañan en el disco, prácticamente dibujados, para ofrecernos un acústico en toda regla de apenas media hora, que fue suficiente para comprobar que tienen mucho por dar. Aún les falta algo de rodaje; el nerviosismo del dúo era evidente, y en algún momento, la frágil voz de Silvia se resquebrajó. Cantaba suave, muy suave, a veces costaba distinguir la voz entre el sonido de la guitarra de Roberto. Pero eso no impidió que fuera un recital bonito.

Se decantaron por los temas en los que la guitarra tiene un papel predominante, para intentar que no perdieran ni uno solo de sus matices. Y aunque “Septiembre” sonara mucho menos parisina a causa de la falta del acordeón, la vedad es que sonó preciosa, así como “Por las tardes” o “Isoleé”. Todas ellas desprovistas de cualquier ornamento. Simplemente un par de canciones, como “Inés”, contaron con algunas bases que marcaban el ritmo, pero con la particularidad del sonido que tienen los temas en acústico, mucho más limpio y frío.

Resultó una muy grata sorpresa las dos versiones que tenían preparadas para la parte final: “Bizarre love triangle” de New Order y “Martín se ha ido para siempre”, de Family, temas que fueron recibidos con gran sorpresa y aclamación por los muchos nostálgicos de la sala. Eso sí, pasados por el tamiz de Niza, muy naïfs. Esperamos volver a verlos muy pronto, esta vez, en un directo en condiciones, en una sala más grande y una banda que acaben de completar algunos temas que sólo quedaron esbozados al ritmo de la acústica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien