Nuevo libro de 66rpm

¿Puede un chico de barrio, aficionado al r´n´r clásico, llegar a actuar en Las Vegas?

El nuevo libro de la editorial 66rpm, Rocker. La Generación de las Hogueras de Marco Antonio López, es un ensayo de corte biográfico que narra como sus jóvenes protagonistas, vástagos de la Badalona periférica y pre-olímpica, comienzan a apasionarse por una música y estilo de vida concretos, sin saber entonces que aquellos primeros combos musicales desembocarían en actuaciones en los mayores festivales de rockabilly del mundo.

El libro es un amplio anecdotario sobre lo que ocurrió en aquellos bares y salones recreativos en los que se juntaban los rockers, en aquellas pequeñas tiendas de discos donde pasaban horas enteras y en discotecas en las que se ponía en práctica con las chicas lo aprendido en el cine clásico americano. Aparecen aquellas inmensas naves industriales reconvertidas en locales de ensayos, no escatimando el autor su propia reflexión en un particular resumen biográfico-musical de su ciudad… que podría ser la tuya. Y narra como desde la rutina de las pandillas juveniles se van conformando humildes formaciones musicales, dando lugar con el paso de las páginas a históricas bandas de la talla de Surfones, Duckbills o los mismísimos Nu Niles, de los que el autor fue batería.

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro en el Espai Betúlia de Badalona (C/Enric Borràs, 43-47), a las 19:30 y con la presencia del autor que estará acompañado por Xavi Marín (fundador de Surfones y del fanzine Surf Solid). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien