Nuevo volumen de Benicassim.pop

El proyecto Benicàssim.pop, que desde hace unos años se dedica a apoyar y difundir el trabajo de músicos locales a través de La Seta Azul Producciones y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, está a punto de editar un nuevo libro-CD recopilatorio, el tercero de su colección. Tal como te anunciamos hace unos meses, este nuevo volumen se llamará Fiber Moments y estará dedicado a recordar algunos de los mejores momentos del FIB a lo largo de su historia escogidos por doce periodistas especializados: Julio Ruiz (Radio 3 RNE), Virginia Díaz (Radio 3 RNE), Eduardo Guillot (Rockdelux), Juan Manuel Freire (El periódico de Catalunya) , Elena Cabrera (Rockdelux), Cristina García (El Periódico Mediterráneo), David Blutaski (Bytehfest), David Hernández (Nomepierdoniuna), Liberto Peiró (Mondosonoro), Paula Quintana (Radio 3 RNE), Carlos Pérez de Ziriza (El País) y Óscar L. Tejeda (Agencia EFE).

En cuanto a los grupos seleccionados para realizar las versiones de las canciones escogidas por los periodistas son; Skizophonic, deBigote, Sánchez, Junior Mackenzie, Montefuji, Yei Yi and Co y María Padilla, Red Tree, Viva Retrato, Faradai, Miss Black Emotion, 5 Lad IES y Lula.

Las versiones ya están grabadas y en la actualidad se encuentran ya en la fase de mezcla y mastering. Por otra parte la próxima semana arrancará la campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami para ayudar a financiar la publicación de este nuevo disco-libro de Benicàssim.pop.

De momento, como adelanto y desde hace unos días, podemos escuchar la magnífica versión que Junior Mackenzie hace de “The Ocean”, el tema de Richard Hawley que se ha convertido ya en un clásico del siglo XXI. La canción se ha grabado en varios estudios y se ha mezclado en los estudios Personal Music de Miami por Luis Gomez (nominado este año a un Grammy Latino), contando con la participación de Nacho García (batería), Eloy Alcaide (teclados y arreglos), Mauricio Bedoya (bajo), Marta Domingo (violin), Rafa Adrián (violín) además del propio Juan Fortea (Junior Mackenzie) a la guitarra y voz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.