Oh! Pears – Wild Part Of The World (Acuarela)

El norteamericano Corey Duncan debuta, al frente de su proyecto como Oh! Pears, con un trabajo publicado en exclusiva por el sello madrileño Acuarela.  El artista de Seattle presenta una visión de la música ampliamente pluscuamperfecta, siempre entendida a través de varias dimensiones que se alinean para dar lugar a su aspecto definitivo.

Wild Part Of The World (2014) es un ambicioso álbum de pop barroco y elegante, en el que la profunda interpretación del vocalista se apoya en la riqueza extraordinaria de las propias composiciones. Se trata de música de cámara contemporánea, imaginativa y plena en detalles significativos, ideada por el autor para acompañar a su profundidad lírica.

Una obra que conviene escuchar a generoso volumen, permitiendo que toda la grandiosidad latente en su interior resuene en esplendor hasta colonizar cualquier espacio adyacente. El músico se encuentra más o menos cerca de nombres como los de David Thomas Broughton, Bonnie ´Prince´ Billy, Neutral Milk Hotel o Elliott Smith, además de apuntar (más en el fondo que en las formas) hacia el dramatismo teatral y bien marcado de Rufus Wainwright.

La presente ópera prima es un disco vistoso tanto en construcción como en ejecución, capaz de llamar poderosamente la atención con cada una de sus once canciones. Ataviado a nivel orquestal con el mismo buen gusto que su portada (creada por Nick Apice), Duncan se estrena a lo grande con esta especie de fábula atípica que resulta altamente hipnótica y adictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien