Pal – Error de Fábrica (Limbo Starr)

Los toledanos lo han vuelto a lograr tres años después. Tras un poderoso debut -Factores Que Afectan Al Equilibrio (04)- y mejor continuación –Canciones Hacia El Fin De Una Especie (06)-, mantienen el nivel de su antecesor en un tercer trabajo con el cuentarrevoluciones echando humo.

La banda muestra con sus canciones una realidad desoladora, retratando con agresividad y escasos miramientos la interminable lista de pecados y miserias de la humanidad, a través de letras perspicaces, retorcidas y sangrantes. La voz de Carlos Toronado acompaña en un paseo demoledor hacia lacras como la soberbia (“Campeón”), desesperación (escalofriantes “La Última Letra del Alfabeto” y “Siempre Vuelven los Cátaros”), avaricia (“No Los Quiero Conocer”), pereza (“Intertoto”) o violencia (“Son”).

Esa incómoda verdad queda definida con precisión quirúrgica y el ímpetu de los grandes brochazos, apadrinada por una inteligente producción que delimita parcelas sonoras a la vez que respeta los parámetros de la banda.

Ubicados en la misma liga que formaciones como El Columpio Asesino, Nudozurdo, Triángulo de Amor Bizarro o los añorados Enemigos, es complicado aceptar que Pal no haya alcanzado a estas alturas un mayor nivel de repercusión. Porque Error de Fábrica (09) es otra patada en la boca de una sociedad alienada, conformista y artificialmente acomodada, en forma de rock con mayúsculas, rabioso y vanguardista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien