Pink Floyd editan seis volúmenes de su último recopilatorio

El 24 de marzo del 2017, Pink Floyd lanza una colección de CD Books individuales de las primeras grabaciones de la banda desde 1965 a 1972. Los 6 volúmenes individuales se editaron con anterioridad como parte de la caja para coleccionistas The Early Years 1965-1972 y el disco resumen que recopilaba alguno de sus temas y reseñamos recientemente.

Tanto los fans de la primera época de Pink Floyd con Syd Barrett, como los que lo sean de la época previa a ‘The Dark Side of The Moon’, así como los recién llegados, encontrarán en estos volúmenes algo relevante y atractivo de la banda.

‘Early Years: 1965-1972’; la caja publicada el pasado mes de noviembre en  donde fue incluido todo este contenido, se considera una de las mejores del año 2016, pero ahora estarán disponibles en volúmenes individuales, divididos cronológicamente en los años 1965-1967, 1968, 1969, 1970, 1971 y finalmente 1972.

Toma nota de su contenido:

1965-1967 CAMBRIDGE ST/ATION – 2 CDs / DVD / Blu-ray
Abarca la época de Syd Barrett en la banda, desde las maquetas previas a EMI, a los temas que no fueron singles de álbumes y piezas relacionadas, el primer volumen también contiene algunas canciones inéditas como Vegetable Man e In The Beechwoods (mezclada nuevamente), además de grabaciones de sesiones de la BBC. Pink Floyd también han adquirido las cintas de la grabación de un concierto realizado en Estocolmo en 1967 inédito hasta la fecha.
El formato DVD/Blu-ray incluye apariciones televisivas históricas además de material fílmico propio de la banda:
· Primeras grabaciones de 1965 y primeros singles
· Vegetable Man, In The Beechwoods, John Latham, Concierto de Estocolmo
· Videos de Promo, apariciones de TV, imágenes raras
· Réplica de memorabilia del periodo

1968 GERMIN/ATION – CD / DVD / Blu-ray
Este volumen explora el tiempo inmediatamente posterior a la marcha de Syd Barrett, cuando Pink Floyd todavía componían singles y al mismo tiempo desarrollaban su peculiar estilo propio, con mayor base instrumental. Hay singles no editados en álbumes y una sesión que ha sido descubierta recientemente en los estudios de Capitol Records, en Los Ángeles, sesiones de la BBC y otros temas.
El DVD/Blu-ray incluye el video clip de promo restaurado recientemente del tema Point Me At The Sky, algunas actuaciones de TV internacionales y una selección de canciones de otros programas televisivos:
· Primeros singles, sesiones de Radio de la BBC
· Temas de los Estudios Capitol, LA.
· Videoclip de Promo, apariciones de TV, imágenes raras.
· Réplica de memorabilia del periodo.

1969 DRAMATIS/ATION – 2 CDs / DVD / Blu-ray
En 1969 Pink Floyd desvelaron su producción conceptual estructurada en dos partes ‘The Man’ y ‘The Journey’, que cubre un periodo de 24-h de sueño, vigilia y otras actividades. Nunca se editó en dicho formato, aunque algunos de los temas se usaron en la banda sonora de ‘More’ y en el álbum ‘Ummagumma’. Este volumen se remonta a la gira de ‘The Man’ y ‘The Journey’ con actuaciones en directo en Ámsterdam y para la BBC en Londres, pero también consta de cortes que aparecen en la banda sonora de ‘More’, usados en el film pero no incluidos en soportes discográficos, además de canciones no incluidas en álbumes, como la primera versión de Embryo del sampler de Harvest ‘Picnic’.

El material en video cuenta con 20 minutos del ensayo de ‘The Man’/‘The Journey’ en el Royal Festival Hall, dirigido por Anthony Stern, incluye Afternoon (Biding My Time), The Beginning (Green Is The Colour), Nightmare (Cymbaline), Beset By Creatures Of The Deep y The End Of The Beginning (la última parte de A Saucerful Of Secrets), además de otras imágenes de actuaciones en directo de ese mismo año:
· The Man & The Journey live.
· Actuaciones de TV , imágenes raras.
· Interstellar Overdrive con Frank Zappa.
· Réplica de memorabilia del periodo.

1970 DEVI/ATION – 2 CD / 2 DVD / Blu-ray
A finales de 1969 y principios de 1970, Pink Floyd grabaron y mezclaron su contribución al film de Michelangelo Antonioni que reflejaba una visión alternativa de la sociedad americana, ‘Zabriskie Point’. 3 canciones aparecen en la banda Sonora de la película, y otras cuatro en el formato CD con un repertorio más extenso publicado en 1997. Nunca antes en un disco de Pink Floyd, este volumen recopila versiones remezcladas o puestas al día del material de audio de ‘Zabriskie Point’.
El mismo año Pink Floyd fue N#1 en GB con el álbum ‘Atom Heart Mother’, una colaboración con Ron Geesin, el audio incluye la primera actuación en la BBC, contando con una orquesta y un coro, además de aparecer también en el DVD, la mezcla original Quad mix.

El material en video incluye una hora completa de actuación en directo de Pink Floyd en San Francisco, para la cadena de TV por cable KQED, extractos de históricas actuaciones de ‘Atom Heart Mother’, y material de la TV francesa por la cobertura del festival de St. Tropez, en el sur de Francia.
· Atom Heart Mother versiones únicas de la banda.
· Sesión Radio BBC, Zabriskie Point mezclas.
· Imágenes de Concierto e improvisaciones.
· Atom Heart Mother original 4.0 Quad mix.
· Réplica de memorabilia del periodo.

1971 REVERBER/ATION – CD / DVD / Blu-ray
En 1971 Pink Floyd grabaron el álbum ‘Meddle’, que contiene el corte con duración de LP ‘Echoes’, considerada por muchos el pilar de ‘The Dark Side Of The Moon’, y como tal, es una importante parte del sello de Pink Floyd.

Este volumen incluye parte de las maquetas originales, de cuando se gestó el proyecto, partiendo de ‘Nothing’ a ‘Return Of The Son Of Nothing’, además de una sesión de grabación para la BBC de aquel momento.

El material audiovisual incluye la mezcla original inédita de Quad mix ‘Echoes’ y también material en directo de actuaciones de la banda en 1971, incluye canciones interpretadas con Roland Petit y su compañía de danza Marsellesa.
· Sesión de Radio de la BBC, Nothing Part 14
· Imágenes de concierto y documentales
· Echoes original 4.0 Quad mix
· Réplica de memorabilia del periodo

1972 OBFUSC/ATION – 2 CD / DVD / Blu-ray
En 1972 Pink Floyd viajaron a Hérouville, al norte de Paris, para grabar en los Strawberry Studios, que se encuentran en el Chateau de la localidad. En dos semanas compusieron y grabaron uno de sus álbumes más compactos, ‘Obscured By Clouds’, la banda sonora de la obra de Barbet Schroeder, ‘La Vallée’.

En 1972 debutó ‘Pink Floyd Live At Pompeii’, un film de una actuación en directo sin público, en el histórico marco del anfiteatro romano de Pompeii, dirigido por Adrian Maben. El material en video incluye las actuaciones del film ‘Live At Pompeii’, editado con nuevas mezclas de audio 5.1, y material de la época de la TV, además de actuaciones en el Brighton Dome de Junio de 1972 y otras actuaciones con la Compañía de danza de Roland Petit:
· Obscured By Clouds 2016 remix.
· Live at Pompeii 2016, mexclas estéreo.
· Documentales, incluyendo el del ballet Roland Petit.
· Film del concierto Pompeii con sonido 5.1.
· Réplica de memorabilia del periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien