Presentación en Madrid del nuevo álbum de Freedonia

El grupo Freedonia, una de las principales referencias en la escena nacional de soul y funk, acaba de completar la grabación de un doble álbum después de una exitosa campaña de crowdfunding con más de 700 aportaciones de mecenas. Shenobi será su tercer disco después de su aclamado Dignity and Freedom (Sweet Records, 2015), publicado hace un par de años, que cosechó grandes elogios de la crítica especializada y del que ya te hablamos en su momento en Muzikalia.

Para presentar Shenobi, Freedonia han anunciado la celebración de dos shows únicos en Madrid, los días 2 y 3 de junio, en la sala Joy Eslava. Estas primeras fechas cuentan con el patrocinio de Son Estrella Galicia y ya tienen las entradas a la venta con una promoción especial limitada al precio de 12 euros. Después, la anticipada será de 16 euros y en taquilla 20. Estas actuaciones serán el preludio de una esperada gira nacional en la que esperamos volver a disfrutar de su incendiario directo, con la enorme Maika Sitté al frente bien arropada por un puñado de excelentes músicos.

Shenobi será un doble álbum con 20 canciones, entre las cuales habrá tanto vocales como instrumentales, todas ellas unidas por un hilo conductor: la libertad de la mujer. El disco ha sido grabado en analógico y de forma artesanal con el propósito de conseguir un sonido orgánico, crudo y único. Como viene siendo habitual, Freedonia editará su nuevo álbum también bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura.

Viernes 2 de junio, sala Joy Eslava. Comprar entradas.

Sábado 3 de junio, sala Joy Eslava. Comprar entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.