Pull My Strings, Capítulo 7, Cohen, Sethler, Metropol

Pull My Strings (Lleida)

Pullmystrings

Pull My Strings son un grupo procedente de Lleida formado por Miquel Allué (voz y guitarra),
Pau San Martin (voz y bajo), Joan Amenós (batería), Xavier Botargues (sintetizador) y Joan Gil (percusión).

Su música podría definirse como rock de tintes electrónicos, al estilo de grupos como Phoenix
o, en menor medida, Vampire Weekend. Recientes semifinalistas de Proyecto Demo, te gustarán si eres aficionado/a a quemar suela en garitos indie. Puedes escuchar su EP de debut en su página web.

MySpace: http://www.myspace.com/pullmystringsband
Bandcamp: http://pullmystrings.bandcamp.com/album/ep


Capítulo 7 (Barcelona)

Capítulo7

Capítulo 7 son un duo de Barcelona, Fran Raya y Vero Rueda, que ya llevan en esto desde 2007. Empezaron, como todo el mundo, haciendo versiones de sus artistas preferidos, pero al poco se pusieron manos a la obra y se dedicaron a componer su propio material. Las suyas son canciones de pop sensible y poético, con arreglos simples pero ensoñadores y un sabor celestial. El año pasado publicaron por fin su primer EP, “Si nos vemos de nuevo”, cinco temas realmente exquisitos en los que se adivina un potencial anzuelo para enganchar a los más románticos.

http://www.myspace.com/capitulo7bcn
http://capitulo7.bandcamp.com/album/si-nos-vemos-de-nuevo

 


Cohen (Valencia)

cohenvalencia

Cohen llegan desde Valencia a ritmo de vals, de Ennio Morricone y de canción fronteriza. Lo suyo son temas instrumentales con bastante protagonismo para el violonchelo y la guitarra. Sonidos que mezclan tradición europea y americana, con tributos a Vic Chesnutt, menciones a desiertos y referencias a míticas películas del spaghetti western. Admiradores de Slim Cessna’s Auto Club, llevan juntos desde 2005, aunque con cambios en la formación, y recientemente acaban de publicar un primer disco homónimo que puedes escuchar en su página web. Un nuevo grupo que apuesta por la música instrumental con personalidad propia, obviando los referentes más conocidos y explotados.

http://www.lamontanya.es/cohen.html
http://www.myspace.com/cohenvalencia


Sethler (Gijón)

sethler

Sethler es, en realidad, el alias bajo el que se cobija Hugo Martín Cuervo, un conocido realizador de cortometrajes que ha trabajado con Imanol Arias y llegó a estar nominado a un premio Goya. En una maniobra muy cinematográfica, ha desdoblado su personalidad para poder reconvertirse en músico. Con sus antecedentes no podía tener un debut sencillo y discreto: rodeado de una banda repleta de nombres conocidos, nada menos que nos ofrece un disco, “Batalla“, que es el primero de una trilogía que completará con “Negociación” y “Tregua“, toda una metáfora bélica de las relaciones humanas. Las canciones, por el contrario, sí que son sencillas y discretas. Ligeramente (pero bien) arropadas, lo suyo es un pop acústico con letras cuidadas y nostálgicas.

http://sethler.bandcamp.com/
http://www.sethler.com/


Metropol (Valencia)

Metropol

Metropol son un grupo valenciano que está cosechando bastantes éxitos a lo largo de 2012 en cuanto a concursos y participación en festivales como el Arenal Sound o el Festival de Rock de Alaquàs. Calificados en su momento por los medios como brit-pop, en realidad su sonido rockero recuerda por momentos a los The Killers más frescos del principio, a los Muse menos pretenciosos o, tomando referencias más cercanas, a grupos de aquí como Standard o The Last 3 Lines. En sus temas tienen mucha importancia las texturas y los ambientes, muy elaborados a pesar de haberse encargado ellos mismos de la producción.  Han publicado un álbum, “My own gravity“, que se puede escuchar y descargar desde su web.

http://www.myspace.com/metropolband
http://www.metropolband.com/download/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.