Raíces y puntas – Raíces y Puntas (Producciones Oh!)

La rumba y el flamenco se mezclan con ritmos latinos y africanos para cocinar un mestizaje muy hecho de la mano del chiclanero Sharli García, que pone la voz y la guitarra, acompañado por sus compatriotas Juanlu Virues, al bajo, Willi del Real, percusiones y Paco Cano a la guitarra y tres cubano.

Este disco es la primera grabación de Raíces y Puntas y bebe directamente del flamenco a la manera de grupos como Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Los Delincuentes o solistas de la talla de Albert Pla o Kilo Veneno.

Grabado en los estudios de Carlos Grimaldi, autoproducido y editado por Producciones Oh! cuenta con la colaboración a las voces de Eli Sánchez y el cantaor gaditano Antonio Rancapino, que les acompaña en sus directos.

Sorprenden en el disco las letras de las seis canciones que componen el primer trabajo de Raíces y Puntas, rimas y contenido social, incitando al disfrute y pasar a gusto un día de resaca en la playa como cuenta uno de los temas, “Fronteras”, mientras se invita a la reflexión sobre el tema de la inmigración ilegal.

La tercera canción del disco “Nos dieron” refleja la filosofía del grupo, que versa: ”si nos dieron raciocinio será pa que razonemos”. El hombre como “Una Maquina Perfecta” que no debe echarse a perder, para lo cual hay que usar la cabeza.

Flamenco con intenciones en un debut muy interesante de una banda de directo que ha tocado en calles, chiringuitos y pequeñas salas y que por fin puede darse a conocer al gran público y asomar, aunque solo sea un poquito, sus puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.